El primer largometraje de la directora Rama Burshtein, quien se convirtió en profundamente religiosa y tras su graduación se dedicó a promover el cine como un arma de expresión propia en la comunidad ortodoxa, cuenta la historia de una joven llamada Shira (Hadas Yaron), la hija menor de una familia judía ortodoxa.

La Esposa Prometida

Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente por contraer matrimonio. Sin embargo, un trágico hecho familiar trastoca por completo su futuro, viéndose obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber para con los suyos.

Nota de la directora

“Mi trabajo siempre se ha centrado en las relaciones entre hombres y mujeres. Los matrimonios nunca son obligatorios en el judaísmo. En el mundo jasídico, en el que se ambienta el film, los padres organizan propuestas de matrimonio a sus hijos, pero incluso así la joven pareja debe dar su acuerdo».

«Mientras charlaba con alguien en la boda de la hija de una amiga, una joven que no tendría más de dieciocho años se acercó a nuestra mesa. Llevaba un reloj de oro, pendientes de diamantes y un anillo con una gema, todo ello indicación clara de que estaba prometida. Mi amiga le felicitó con cordialidad, pero había algo extraño en su conversación».

«Cuando se marchó, mi amiga me dijo que aquella bonita joven estaba prometida, desde hace un mes, con el marido de su difunta hermana. Era todo lo que necesitaba para que mi imaginación comenzara a funcionar y, tras dejar la idea reposar en mi cabeza, terminé por desarrollar el argumento de ‘La Esposa Prometida'».

Trailer

«La Esposa Prometida» (Fill the Void / Lemale et ha’halal) es una presentación de Mirada Distribution. Escrita y Dirigida por Rama Burshtein. Protagonizada por Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chaim Sharir, Razia Israely, Hila Feldman, Renana Raz, Yael Tal, Michael David Weigl, Ido Samuel, Neta Mora y Melech Thal.

Producida por Assaf Amir. Diseño de Vestuario: Hani Gurevitch. Fotografía: Asaf Sudry. Edición: Sharon Elovic. Música: Yitzhak Azulay.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.