La realizadora australiana Cate Shortland dirige su segundo trabajo cinematográfico después de “Somersault (2004). Se trata de una co-producción entre su país, Alemania y el Reino Unido que es la adaptación de la novela “The Dark Room”, escrita por de Rachel Seiffert. La trama se ubica en el año 1945, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Lore

Un grupo de niños alemanes se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Hannelore “Lore” Dressler (Saskia Rosendahl), la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenden un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres.

Pero cuando conoce al misterioso y carismático Thomas (Kai Malina), un joven refugiado judío, Lore ve cómo su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado, quedará paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, deberá confiar para sobrevivir en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 108 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/07/14
  • Sitio web: www.lore-film.com

Trailer

“Lore” es una presentación de Mirada Distribution. Dirigida por Cate Shortland. Protagonizada por Saskia Rosendahl, Kai Malina, Nele Trebs, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Mika Seidel, André Frid y Eva-María Hagen. Un guión de Cate Shortland y Robin Mukherjee, basado en la novela de “The Dark Room”, escrita por Rachel Seiffert.

Producida por Benny Drechsel, Karsten Stöter, Liz Watts y Paul Welsh. Productores Ejecutivos: Margaret Matheson, Anita Sheehan y Vincent Sheehan. Productora Asociada: Linda Micsko. Diseño de Producción: Silke Fischer y Jochen Dehn. Diseño de Vestuario: Stefanie Bieker . Fotografía: Adam Arkapaw. Edición: Veronika Jenet Ase. Música: Max Richter.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.