Mozart tuvo una hermana cinco años mayor llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira que duró tres años, conoció en Versalles al Delfín de Francia (heredero del Rey Luis XV), quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl es una mujer, y las mujeres en esa época no tenían derecho a componer.

La Hermana de Mozart

El realizador francés René Féret dirige este drama biográfico y musical, una historia re-imaginada sobre los primeros años de la vida de Maria Anna ‘Nannerl’ Mozart (aquí interpretada por Marie Féret, hija del director del film).

«Me sumergí en el verdadero siglo XVIII, el de los libros de historia, de biografías y correspondencias. Estaba interesado en las costumbres de la corte, en Luis XV y sus amantes, en el Delfín -el heredero-, viudo a los 17 años, profundamente religioso y escandalizado por la viciosa vida de su padre. Entonces, comencé a soñar… Quería ofrecer a Nannerl la oportunidad de ver la creación musical creciendo en su interior e imaginé a su padre censurándola, como cuando le prohibía tocar el violín porque no era apropiado para una mujer».

«Además Nannerl conoció a Louise de Francia, hermana del Delfín, en una abadía perdida en el bosque. Louise le confía una carta para entregar en Versalles, una vez allí, Nannerl tendrá que hacerse pasar por un hombre para llegar hacercarse el heredero, quien le pedirá que componga una pieza de música para él. Éste es el inicio de la historia», declaró Féret.

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: ATP con leyenda
  • Género: Drama
  • Estreno: 4/12/14
  • Sitio web (en francés): www.nannerllasoeurdemozart.com

Trailer

«La Hermana de Mozart» (Nannerl, La Soeur de Mozart) es una presentación de Mirada Distribution. Escrita y Dirigida por René Féret. Protagonizada por Marie Féret, Marc Barbe, Delphine Chuillot, David Moreau, Clovis Fouin, Lisa Féret, Adèle Leprêtre, Valentine Duval, Dominique Marcas, Mona Heftre, Salomé Stévenin, Julien Féret.

Producida por Fabienne Féret y René Féret. Diseño de Producción: Veronica Fruhbrodt. Diseño de Vestuario: Dominique Louis. Fotografía: Benjamin Echazarreta. Edición: Fabienne Féret. Música: Marie-Jeanne Serero.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.