En un pueblo remoto al norte de Turquía, cinco hermanas adolescentes, Lale (Gunes Sensoy), Nur (Dogba Doguslu), Selma (Tugba Sunguroglu), Ece (Elit Iscan) y Sonay (Ilayda Akdogan) crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores de la tradición, en especial proteger la virginidad de la mujer.

Mustang - Belleza Salvaje

Bajo la dirección de la más joven Lale, las niñas desobedecen a su familia y juegan inocentementecon algunos chicos. La inmoralidad de su juego origina un escándalo con inesperadas consecuencias. La casa donde viven progresivamente se transforma en una prisión; la educación en el hogar reemplaza el ir a la escuela y matrimonios comienzan a ser arreglados.

La lucha de ellas, quienes comparten la pasión por la libertad, se convertirá en un encantador intento de rebeldía, en una magnífica y conmovedora historia que involucra el pasado y el presente en la Turquía moderna.

Deniz Gamze Ergüven, director de este film que ha sido nominado a un premio Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, señaló que quería hablar de lo que se siente al ser una niña y una mujer en la actual Turquía, donde la condición de la mujer es más que nunca un asunto público importante. «Es evidente que el hecho de que tuviera la perspectiva diferente que me da el vivir en Francia, juega un papel importante. Cada vez que vuelvo, siento una forma de opresión que me sorprende».

  • Distribuidora: CDI Films
  • Duración: 97 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/01/16
  • Sitio web (en inglés): cohenmedia.net/films/mustang

Trailer

«Mustang: Belleza Salvaje» (Mustang) es una presentación de CDI Films. Dirigida por Deniz Gamze Ergüven. Protagonizada por Gunes Sensoy, Dogba Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan, Nihal Koldas, Ayberk Pekcan, Serife Kara, Suzanne Marrot, Aynur Komecoglu y Sevval Aydin. Un guión de Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour.

Producida por Charles Gillibert. Co-Productores: Patrick Andre, Charles Gillibert, Frank Henschke, Anja Uhland y Mine Vargi. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: Selin Sozen. Fotografía: David Chizallet y Ersin Gok. Edición: Mathilde Van de Moortel. Música: Warren Ellis.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.