Luego de «El Arca Rusa», film que desarrollaba la historia del museo Hermitage de San Petersburgo, el realizador ruso Aleksandr Sokurov dirige este documental que combina -con elementos de ficción- que se sitúa en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial.

Francofonia

En aquella época, la que las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre.

A través de la historia de Jacques Jaujard (Louis-Do de Lencquesaing) y el conde Franz Wolff-Metternich (Benjamin Utzerath), en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva.

Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

  • Distribuidora: CDI Films
  • Duración: 87 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Documental / Drama
  • Estreno: 26/05/16
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Francofonía» (Francofonia, le Louvre sous l’Occupation) es una presentación de CDI Films. Dirigida y Dirigida por Aleksandr Sokurov. Protagonizada por Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth, Benjamin Utzerath, Johanna Korthals Altes, Jean-Claude Caër y Andrey Chelpanov.

Co-Productores: Pierre Olivier Bardet y Olivier Père. Diseño de Vestuario: Colombe Lauriot Prevost. Fotografía: Bruno Delbonnel. Edición: Hansjörg Weißbrich. Música: Murat Kabardokov.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.