A propósito del estreno del revival de la serie, el próximo 25 de Noviembre, Netflix difundió los resultados de un estudio que afirma que el 62% de madres e hijas dicen que ver juntas un programa de televisión como éste es importante y les permite reconectarse

Por María Gabriela Losino

No es ninguna novedad que una gran parte de la audiencia mundial que ha visto «Gilmore Girls» entre 2000 y 2007 a través de la señal de cable Warner Channel, eran madres e hijas. Yo, como muchas otras, hoy mujeres adultas, la vi completa con la mía.

netflix-estudio-gilmore-girls-2

A propósito del estreno del revival de la serie, titulado «Un Nuevo Año» (A Year in the Life), el próximo 25 de Noviembre, Netflix difundió los resultados de un estudio que afirma que el 62% de las madres e hijas encuestadas dicen que ver juntas un programa de televisión como éste es importante y fortalece su relación.

Sin duda, este nuevo estreno les da la oportunidad de tener nuevas formas de unirse. Más de la mitad de las mujeres (53%) desean hablar más con sus madres. Fans de todo el mundo podrán reconectarse a través del show que nos presentó al dúo favorito de madre e hija, las «Chicas Gilmore».

Más de la mitad de los dúos de madre-hija encuestados (59%) dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión. De hecho, ver un programa juntas es tan importante, que a pesar de la distancia, casi la mitad de las madres e hijas (41%) piensan que verlo juntas fortalece su relación.

Aunque un tercio de las madres e hijas encuestadas viven a treinta minutos o más de distancia, en varias ocasiones, más de la mitad han hecho todo lo posible por reunirse para ver un programa. No importa el tipo de relación que tengan, «Gilmore Girls» tiene algo para todas. La encuesta encontró a nivel mundial, que casi el mismo porcentaje de relaciones madre-hija se dividen en los siguientes tres grupos:

  • 39% de las encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory y Lorelai Gilmore.
  • 31% dicen que pueden ser polos opuestos como Lane y Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.
  • 30% saben que su relación puede ser complicada como Lorelai y Emily Gilmore, pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.

Periodista/Redactora en Cine y más...