Por Juan Pablo Losino

Basada en el artículo «The Hustlers at Score» escrito por Jessica Pressler para la revista New York Magazine, la película narra las peripecias de un grupo de bailarinas exóticas que luego de la crisis financiera de 2008, idearon un plan para conseguir dinero en grandes cantidades y rápido.

Estafadoras de Wall Street 7

El film inicia en 2007, mostrándonos a una inexperta Destiny (Constance Wu) tratando de ganarse la vida mientras hace malabares para poder pagar las cuentas y mantener a su abuela (interpretada por Wai Ching Ho).

En el club nocturno en el que empieza a trabajar, conoce a Ramona (una Jennifer Lopez que a sus 50 años está mejor que nunca), una experimentada stripper que sabe como esquilmar a sus clientes a base de bailes eróticos y poledance.

Ramona toma a Destiny bajo su tutela e instantáneamente se convierten en grandes amigas. Sus clientes habituales son en su mayoría empresarios, financistas y corredores de bolsa. En definitiva, hombres adictos a excesos que manejan grandes cantidades de dinero.

Pero, con la crisis del 2008 que sacudió al mundo y en especial a Wall Street, los ingresos de las strippers decayeron. Tuvieron que buscar otros trabajos normales que no les rendían y terminaron alejándose una de la otra.

Tiempo después se reencuentran, y junto a otras compañeras del rubro como Mercedes (Keke Palmer) y la joven e inocente Annabelle (Lili Reinhart) llevan a cabo un plan para vengarse de esos ricachones pedantes que las humillaban cuando trabajaban en el club nocturo. Pero, como era de esperarse, a la larga algo les iba a salir muy mal.

Esta comedia dramática es bastante entretenida, se nota la química entre el reparto femenino y nos muestra bien desde adentro el mundo de las strippers y lo que son capaces de soportar por conseguir unos dólares. Si no tienen problema con la temática, se las recomiendo. Vale la pena.

  • Distribuidora: Diamond Films.
  • Duración: 110 minutos.
  • Calificación: SAM 16.
  • Género: Drama / Comedia.
  • Estreno: 31/10/19

Galería de Imágenes

Trailer

«Estafadoras de Wall Street» (Hustlers) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Lorene Scafaria. Protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B, Keke Palmer y Lizzo. Un guión de Jessica Pressler y Lorene Scafaria, basada en hechos reales.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.