Por Juan Pablo Losino

«Destino Oculto» es la sexta entrega en la saga de «Terminator» (1984), pero a la vez, es una secuela directa de «Terminator 2: el Juicio Final» (1991) en la que Sarah Connor (Linda Hamilton) logró evitar el fin del mundo y con ello salvó infinidad de vidas humanas, aunque nadie tenga conciencia de ello.

Terminator Destino Oscuro 4

En la actualidad, Dani (Natalia Reyes) es una joven mexicana que vive con su hermano (Diego Boneta) y su padre. Ella lleva una vida sencilla y tranquila hasta que un día, un nuevo Terminator  (Gabriel Luna), un Rev-9, viaja desde el futuro hasta nuestros días para eliminarla.

La premisa en este punto se vuelve conocida. La del robot asesino que quiere eliminar a la única persona que puede evitar que las máquinas se rebelen contra la humanidad. A Dani, al igual que en la primera entrega, le envían a una persona del futuro para que la proteja. En este caso es Grace (Mackenzie Davis), una soldado mejorada tecnológicamente.

Ambas, en pleno escape, cruzan su camino con una avejentada pero aguerrida Sarah Connor. Junto a ella, Dani y Grace intentarán escapar del Rev-9 mientras que son guiadas hasta un viejo T-800 (Arnold Schwarzenegger) que podría ser su única oportunidad para salvar a la joven.

El film dirigido por Tim Miller (Deadpool) está muy bien logrado desde lo visual. Tiene muy buenas escenas de acción, aunque el guión es un poco flojo, ya que es una mezcla de los dos primeros films al que le quisieron dar una vuelta de tuerca, y que al final termina siendo más de lo mismo.

Aún así, es una película de «Terminator» y con eso alcanza. Esperemos que el interés por este género se reavive y revitalice la franquicia. Al menos, hasta que las máquinas se nos revelen. Hasta la vista, Baby.

  • Distribuidora: 20th Century Fox.
  • Duración: 128 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas.
  • Género: Acción / Ciencia Ficción.
  • Estreno: 31/10/19

Galería de Imágenes

Trailer

«Terminator: Destino Oculto» (Terminator: Dark Fate) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Tim Miller. Protagonizada por Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta. Un guión de David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray, sobre una historia de James Cameron, Charles Eglee, Josh Friedman, David Goyer y Justin Rhodes.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.