Por Juan Pablo Losino

Roland Emmerich («Día de la Independencia», «El día después de mañana», «El Patriota») regresa al cine bélico con esta superproducción basada en hechos reales, que narra el conflicto aeronaval que tuvo como epicentro a Pearl Harbor y la pequeña isla de Midway, en pleno océano pacífico.

Midway - Ataque en Altamar 1

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Imperio del Japón quería dominar el Pacífico. Para ello, necesitaban sacarse a una creciente fuerza militar de encima: la naval estadounidense. Lo que nunca se imaginaron, es que al atacar sorpresivamente y sin piedad a Pearl Harbor, iban a despertar a una bestia dormida, que hasta esos momentos se había mantenido neutral en el conflicto.

La historia escrita por Wes Tooke, nos muestra aquellos momentos de desesperación a través de los ojos de quienes fueron testigo de la barbarie, pero tratado con el merecido respeto hacia ambos bandos.

Podría decirse que no es una típica historia triunfalista a la que estamos acostumbrados a ver en el cine. Es más bien un relato de cómo sucedieron las cosas, vistas tanto desde el lado japonés como del lado estadounidense, pero más precisamente, a través de los ojos de Dick Best (Ed Skrein), un joven piloto de la naval, que tiene a su cargo llevar una misión sin precedentes: impedir que la poderosa flota imperial japonesa invada la base de operaciones en la pequeña isla, punto estratégico entre Japón y los Estados Unidos.

El relato se va construyendo a través de todas las partes que tomaron parte en el teatro de operaciones. Desde los analistas que advirtieron sobre los inminentes ataques japoneses, previo a Pearl Harbor, hasta los líderes militares que llevaron a cabo un contragolpe del que no estaban seguros de poder salir victoriosos.

Un elenco multiestelar da vida a cada uno de los personajes reales que formaron parte de una de las mayores batallas navales de la historia moderna.

  • Distribuidora: Diamond Films.
  • Duración: 138 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Acción / Drama.
  • Estreno: 28/11/19

Galería de Imágenes

Trailer

«Midway: Ataque en Altamar» (Midway) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Roland Emmerich. Protagonizada por Luke Evans, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Woody Harrelson, Darren Criss, Alexander Ludwig, Ed Skrein, Etsushi Toyokawa, Tadanobu Asano, Luke Kleintank, Jun Kunimura, Keean Johnson y Dennis Quaid. Un guión de Wes Tooke, basado en  hechos reales.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.