Por Juan Pablo Losino

Basada en hechos reales, y a partir de un artículo escrito por Nathaniel Rich para la revista The New York Times, la película nos cuenta la historia de Robert Bilott (Mark Ruffalo), un abogado corporativo que tras haber ejercido durante ocho años en ese área, se pone del otro lado del mostrador para enfrentarse a la poderosa corporación DuPont, a riesgo de perder su futuro, su familia y hasta su salud en pos de sacar a la luz el desastre ecológico que esa compañía provocó en una pequeña ciudad de West Virginia (USA).

Robert parecía tenerlo todo, una hermosa familia y un gran trabajo en una de las firmas de abogados más importantes de los Estados Unidos. Sin embargo un día, Wilbur Tennant (Bill Camp) se aparece en su oficina con un montón de cintas VHS y una grave denuncia en contra de DuPont Corporation.

Robert es la última chance que tiene Tennant de hacerse escuchar. DuPont estaba tirando en el agua los residuos que se desprenden de la fabricación del teflón, causando que su ganado muriera, y éste es solamente el principio de la historia.

El film, que va pasando por varias décadas, es una denuncia en contra de la malas praxis que tienen las grandes compañías, que por seguir ganando millones no se fijan el impacto medioambiental que provocan.

Es una apertura de ojos para cuestionarnos qué consumimos y hasta dónde se puede confiar en los gobiernos y los entes reguladores que, en definitiva, son los que tienen que velar por nuestro bienestar haciendo cumplir las leyes.

Una buena oportunidad para reflexionar y debatir.

  • Distribuidora: BF Distribution.
  • Duración: 127 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Drama.
  • Estreno: 12/03/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«El Precio de la Verdad» (Dark Waters) es una presentación de BF Distribution. Dirigida por Todd Haynes. Protagonizada por Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Victor Garber, Bill Camp, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman. Un guión de Mario Correa y Matthew Michael Carnahan, basado en en el artículo «El Abogado que se convirtió en la peor Pesadilla de DuPont» (The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare) escrito por Nathaniel Rich para la revista The New York Times.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.