Por Juan Pablo Losino

He visto que muchos empiezan a ver a los productos de Valiant Comics en el cine como una tercera opción en contraposición a DC Comics o Marvel Comics, aunque entre tantos debates, se están olvidando de una gran editorial como 2000 AD, que llevó a la pantalla grande en dos oportunidades al icónico Juez Dredd. Dicho ésto, creo que nunca tuve un cómic de Valiant en mis manos, así que no sabía muy bien qué esperar de «Bloodshot» ni que tan fiel sería a la publicación.

Aquí, Vin Diesel se pone al frente de esta producción interpretando a Ray Garrison, un soldado de elite que tras volver del frente de batalla, lo único que quiere es pasar tiempo con su esposa Gina (Talulah Riley).

Pero su tranquilidad no iba a durar demasiado. Un criminal llamado Martin Axe (Toby Kebbell) los captura, mata a Gina y luego a Ray, quien unos segundos antes vio cómo asesinaban al amor de su vida.

Pero éste no sería el final para Garrison. La corporación RST del Dr. Emil Harting (Guy Pierce) lo reanima introduciéndole nanobots en el torrente sanguíneo lo que le da la capacidad de curarse rápidamente, fuerza sobrehumana y muchas otras habilidades más. Sin embargo, no recuerda quién es ni cómo llegó ahi.

En ese lugar conoce a otros como él, KT (Eiza González), Dalton (Sam Heughan) y Tibss (Alex Hernandez), ex combatientes que sufrieron lesiones graves y a los que les fueron injertadas partes robóticas para mejorarlos.

Cuando comienza a recordar lo que le sucedió, se transforma en una imparable máquina de matar que lo único que busca es venganza. Pero a medida que va recobrando más recuerdos, Ray ya no está seguro de qué cosas son reales y qué no, pero está decidido a obtener respuestas a como dé lugar.

La película en líneas generales me gustó, pero para entender mejor al personaje, debería leer las publicaciones de Valiant, porque a primera vista, Bloodshot sería algo así como el producto de varios otros personajes ya conocidos. Tiene un poco de Wolverine (fuerza, curación y no recuerda quién es), un poco de Robocop (por lo de la reconstrucción robótica), un poco de The Matrix (por lo cibernético) y hasta de Resident Evil (aunque en lugar de tener al virus T en el torrente sanguíneo, éste posee nanobots). Aún así, es bueno ver que cada vez más personajes que se pensaron para el papel, puedan tener una oportunidad en la pantalla grande.

  • Distribuidora: United International Pictures.
  • Duración: 109 minutos.
  • Calificación: SAM 16.
  • Género: Acción.
  • Estreno: 12/03/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«Bloodshot» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por David S. F. Wilson. Protagonizada por Vin Diesel, Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Toby Kebbell, Guy Pearce, Lamorne Morris y Talulah Riley. Un guión de Jeff Wadlow y Eric Heisserer, sobre una historia de Jeff Wadlow, basada en en los personajes creados por Kevin VanHook, Bob Layton y Don Perlin para Valiant Comics.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.