Junto a las actrices Olga Kurylenko y Andrea Riseborough, el actor pasó por Buenos Aires para iniciar junto a ellas la gira mundial del film dirigido por Joseph Kosinski

Por María Gabriela Losino

Tom Cruise vino a la Argentina… por primera vez… y por poquísimo tiempo. Junto a las actrices Olga Kurylenko («007 – Quantum of Solace», «Magic City») y Andrea Riseborough («El Romance del Siglo»), el actor de 50 años realizó una fugaz visita a Buenos Aires para presentar «Oblivion: El Tiempo del Olvido», su más reciente film que la distribuidora United International Pictures estrenará en nuestro territorio el próximo jueves 11 de abril, una semana antes de su exhibición comercial en los Estados Unidos.

028

Dentro del marco de este viaje de un día y medio (al comienzo sólo iban a ser 10 horas), Cruise caminó por el barrio de Recoleta, cenó en un típico restaurante de San Telmo, disfrutó de un espectáculo de tango y saludó a cientos y cientos de fanáticos que se cruzaron con él cuando caminaba por la calle -otros lo esperaban en las puertas del hotel donde se hospedaba-.

Además, fue declarado huésped de honor de la ciudad en un evento realizado en el Teatro Colón, donde fue recibido por el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri), la Vice Jefa de Gobierno (María Eugenia Vidal), el Ministro de Cultura porteño (Hernán Lombardi), el Director del Teatro Colón (Pablo García Caffi) y el legislador oficialista Rogelio Frigerio, autor del proyecto sancionado por la Legislatura. Allí, además, fue homenajeado con una gloriosa interpretación del tango «Oblivion», compuesto por el Maestro Astor Piazzola que justamente se llama como la película.

Pero su principal actividad, y la de sus colegas actrices, fue asistir a la avant premiere de esta película de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski («Tron: El Legado»), acontecimiento que marca el punto de partida de una gira mundial de promoción que los llevará a varios países, no sólo de Latinoamérica sino también de Europa.

El martes 26, y bien al estilo Hollywoodense, el complejo de cines Village Recoleta (que en 2011 albergó la premiere de «Gato con Botas» con la presencia de Antonio Banderas y Salma Hayek), fue el punto de encuentro de periodistas, algunos de ellos especializados en cine, fotógrafos, fanáticos, celebrities locales, publicistas y ejecutivos de UIP y los Estudios Universal Pictures, quienes formaron parte de este gran evento que el público en general suele mirar de lejos y por televisión.

El actor de «Top Gun» y la saga «Misión Imposible» llegó en auto, al igual que las bellas Kurylenko y Riseborough. Él, lo hizo aproximadamente a las 18.30 hs. mientras que ellas un poco más tarde. Apenas bajaron, fueron brevemente entrevistados por Marley y luego, a lo largo de la albombra roja desplegada por la plazoleta ubicada en la calle Vicente Lopez, se dispusieron a firmar autógrafos y sacarse fotos con los fans que los esperaban desde muy temprano. Durante casi tres horas, y con una dedicación realmente admirable, algo que no esperábamos de estas estrellas de la industria cinematográfica, se acercaron para saludarlos a todos. Entre foto y foto, el trío brindó notas con los medios de prensa y periodistas acreditados.

Galería de Imágenes

Sobre «Oblivion – El Tiempo del Olvido»

En un escenario espectacular de la Tierra, en un futuro donde todo ha evolucionado y se ha transformado hasta volverse casi irreconocible, la confrontación de un hombre con el pasado lo llevará en un viaje de redención y descubrimiento mientras libra una batalla para salvar a la humanidad.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos pocos reparadores de naves que queda trabajando en la Tierra. Es parte de una operación masiva para obtener recursos vitales después de décadas de guerra contra un terrible enemigo conocido como los Scavs, y ahora su misión está a punto de concluir.

Jack vive patrullando el inigualable cielo desde lo alto, y su existencia se desmoronará cuando por accidente rescate a una bella desconocida cuya nave fue derribada. Su llegada dispara una cadena de eventos que lo llevan a cuestionarse todo lo que creía conocer y deja el destino de la humanidad en sus manos.

Periodista/Redactora en Cine y más...