El estreno, que se extenderá a más de 50 países, está programado para el 18 de julio en la Argentina

El jueves 11 de julio en el Hoyts del Abasto Shopping, se realizó la proyección de prensa de la nueva película de Juan José Campanella, quien incursiona por primera vez en el género de la animación. Se trata de “Metegol”, producción que se exhibirá en formato 3D y cuya historia está inspirada en un cuento corto escrito por el fallecido Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un Wing Derecho”.

014

La misma cuenta la historia de Amadeo, un joven que vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, el protagonista descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

Luego de la concurrida función, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el propio Campanella, el guionista Eduardo Sacheri (el novelista que escribió el libro “La Pregunta de Sus Ojos”, sobre la que se basó la oscarizada “El Secreto de sus Ojos”), el productor Axel Kuschevatzky y el elenco de actores que prestaron sus voces a estos personajes tan encantadores: Pablo Rago, Diego Ramos, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodriguez, Fabián Gianola, David Masajnik y Lucía Maciel.

Sin dudas, ésta es una producción con la que el cine argentino logra escalar un peldaño más en lo referente a la animación. “Metegol”, cuyo costo fue de 21 millones de dólares (más otros gastos de distribución y publicidad), contó con la participación de más de 300 artistas (entre animadores, dibujantes, editores y técnicos) de más de 15 países (la mayoría de Argentina) que fueron supervisados por Sergio Pablos (“Mi Villano Favorito”, “Rio”). Sin duda, el nivel técnico y artístico, no tiene nada que envidiarle a las producciones de Hollywood de este tipo.

“Aunque faltan equipamientos, computadoras y servidores, para lograr renderizaciones como por ejemplo grandes masas de agua, el nivel tecnológico y humano de la Argentina -en cuanto a la animación- es igual al de otros países”, señaló el director.

En cuanto al talento vocal, cada integrante compartió sus experiencias en el estudio de grabación y contaron que mientras decían sus diálogos, eran filmados para que los animadores capturaran sus movimientos para luego incluirlos durante el proceso de animación.

Además, mencionaron que en Uruguay el film no se doblará, ya que en ese país se habla un castellano muy parecido al de Argentina. Sí se doblará en España y se utilizará el neutro para el resto del mercado hispanoparlante.

En cuanto a la música, el tema principal del film, titulado “Me Vieron Cruzar”, fue compuesto e interpretado por el dúo puertorriqueño Calle 13. La música incidental, en cambio, estuvo a cargo de la Filarmónica de Londres. “La de Buenos Aires fue en la primera que pensamos, pero nos cobraban mucho más que la británica” afirmó Campanella (risas).

Ante la pregunta sobre el personaje de Amadeo, Campanella contó que el nombre no se debe al futbolista Amadeo Carrizo sino que se llama como el que interpretó Eduardo Blanco en “Luna de Avellaneda”, que justamente arreglaba metegoles.

El estreno, que se extenderá a más de 50 países, está programado para el 18 de julio en la Argentina. Recién en el mes de diciembre llegará a España, país que -mediante las cadenas Antena 3 y La Sexta, SGR- está asociado al proyecto. En los meses siguientes, el film se exhibirá en Rusia y en países de Latinoamérica. Se espera que también llegue a Estados Unidos. El jueves 18 publicaremos la crítica.

Galería de Imágenes

Acción Solidaria + Avant Premieres en Simultáneo en Buenos Aires y el Interior

“Metegol” es una historia de amor, amistad, pasión, unión y solidaridad. Haciendo caso a esos valores se ha organizado una “Cruzada Solidaria” en el interior del país. La iniciativa propone que se realice una avant premiere especial en cinco centros comerciales de nuestro país: Mendoza Plaza Shopping, La Ribera Shopping, Alto Noa, Alto Rosario y Córdoba Shopping.

La acción tiene el objetivo que chicos, pertenecientes a las zonas cercanas de dichos centros comerciales y que nunca tuvieron la posibilidad de ir al cine, vivan la experiencia de ver una película compartiendo la sala con otros niños, fomentando la integración social. Esta acción se llevará a cabo el Sábado 13 de Julio a las 9.30 hs. en cines Showcase de Córdoba y Rosario, en cines Hoyts de Salta, en Cinemark de Santa Fe y cines Village de Mendoza. Todas en simultáneo con la avant premiere que se llevará a cabo en Capital Federal.

Cine y más…

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.