Desde «La Femme Nikita» y «The Professional» hasta «El Quinto Elemento», el realizador francés Luc Besson ha creado algunas de las más rudas y memorables heroínas de acción de la historia cinematográfica reciente. En este thriller de acción que examina la posibilidad de qué podría hacer verdaderamente un humano si se destraba el 100 por ciento de su capacidad cerebral y accede a los rincones mas recónditos de su mente, dirige a Scarlett Johansson en el papel que da título a la película.

Lucy

Se trata de una estudiante joven y despreocupada que vive en Taiwán y que es engañada por su novio para que entregue un maletín a un contacto comercial. Antes de que ella pueda comprender la situación en la que ha quedado atrapada, es capturada y tomada como rehén por el despiadado Sr. Jang (Choi Min Sik de «Oldboy»).

Cuando sus matones le implantan quirúrgicamente a nuestra heroína un paquete cargado con una poderosa sustancia sintética, una que podría matarla si llegara a filtrarse, su terror se convierte en desesperación.  Junto a un puñado de anfitriones mal dispuestos, ella es enviada al aeropuerto con el objetivo de que viaje por el mundo como un recipiente de transporte de un material que es invaluable para sus captores.

Cuando la sustancia química accidentalmente se libera y es absorbida por el sistema de Lucy, su cuerpo comienza lo inimaginable: su capacidad cerebral se destraba a niveles sorprendentes, y que antes eran sólo hipotéticos. A medida que ella intenta comprender e incorporar los increíbles cambios en su mente y en su cuerpo, ella comienza a sentir todo a su alrededor, el espacio, el aire, las vibraciones, las personas, incluso la gravedad, y desarrolla rasgos súper humanos que incluyen telepatía, telekinesis, conocimiento expandido y un control impresionante sobre la materia.

Mientras la sustancia continúa despertando y destrabando cada rincón dormido de  su mente, Lucy corre a través del planeta para buscar la ayuda del Profesor Samuel Norman (papel interpretado por Morgan Freeman), cuyas décadas de investigación sobre el potencial del cerebro lo hace inigualable en el campo…y la única persona sobre la Tierra con la capacidad de ver hacia dónde puede llevar ésto.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 89 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Acción / Ciencia Ficción / Thriller
  • Estreno: 18/09/14
  • Sitio web (en inglés): www.lucymovie.com
  • Sitio web (en castellano): www.lucymovie.com.ar

Trailer

«Lucy» es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por Luc Besson. Protagonizada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi, Amr Waked, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton y Nicolas Phongpheth.

Producida por Virginie Silla. Productor Ejecutivo: Marc Shmuger. Diseño de Producción: Hugues Tissandier. Diseño de Vestuario: Olivier Bériot. Fotografía: Thierry Arbogast. Edición: Julien Rey. Música: Eric Serra.

Periodista/Redactora en Cine y más...