Sony Pictures Entertainment reunió a un extraordinario número de compañías de videojuegos icónicos cuyos personajes -entre ellos Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert y Space Invaders- participarán en la muy esperada comedia de acción también protagonizada por Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, dirigida por Chris Columbus

Por María Gabriela Losino

Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert y Space Invaders, personajes icónicos de los videojuegos arcade de los años ’80, participarán en «Pixels», la nueva comedia de acción protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, cuya dirección está a cargo de Chris Columbus («Mi Pobre Angelito»). La película, que está en proceso de rodaje, será estrenada el 15 de Mayo de 2015. El anuncio fue fue realizado por Sony Pictures Entertainment durante esta semana.

UIP - Sony Pictures - Pixels

La historia de «Pixels», concebida por Tim Herlihy, co-autor del guión junto a Timothy Dowling, basado en el cortometraje original homónimo del realizador Patrick Jean, es así. Unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de los clásicas máquinas de videojuegos como una declaración de guerra contra ellos y atacan la Tierra usando los juegos como modelos para sus asaltos.

El Presidente Will Cooper (James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 Sam Brenner (Sandler), ahora instalador de equipos de Home Theatre, para que dirija un equipo de antiguos jugadores de “fichines” de la escuela (Dinklage y Gad) con objeto de derrotar a los alienígenas y salvar el planeta. Monaghan interpreta a la especialista en armas del equipo.

“No sería posible realizar la película sin estos legendarios personajes; ellos son tan importantes como los papeles que interpretan Adam, Kevin, Michelle, Peter, Josh y Brian. Fue muy emocionante ver cómo todo se conjuntó exactamente como lo visualizamos y nos sentimos agradecidos por tener a bordo a estas fantásticas compañías”, semaló Columbus,

A continuación, les comparto el muy buen cortometraje en el que se basa esta película.

PIXELS by Patrick Jean from ONE MORE on Vimeo.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.