En su debut como director, Robert Stromberg (diseñador de producción de «Avatar», «Alicia en el País de las Maravillas» y «Oz, El Poderoso») y supervisor de efectos visuales de infinidad de producciones cinematográficas y televisivas, le propone al espectador adentrarse en la historia jamás contada de Maléfica (interpretada por Angelina Jolie), la más emblemática villana del clásico animado de Disney dirigido por Clyde Geronimien en el año 1959, basado en el cuento de hadas “La Bella Durmiente”, escrito por Charles Perrault y luego versionado por los hermanos Grimm.

Malefica

Lo interesante aquí es que la historia es contada desde la perspectiva de este personaje, desarrollando los detalles de la traición que endurecieron su corazón y llevaron a esta hermosa joven a maldecir a la princesa Aurora (encarnada por Elle Fanning), su hija recién nacida y quien -años más tarde- se convierte en “La Bella Durmiente”.

Todo comienza cuando el idílico y pacífico reino del bosque en el que vive Maléfica, es invadido un día por un ejército de seres humanos que amenaza la armonía del lugar. Ella se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra.

Impulsada por la venganza, se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una cruel e irrebocable maldición sobre su primogénita. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora, quien queda atrapada en medio del conflicto entre el reino del bosque que tanto ama y el reino humano del cual proviene, no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

Este año, se conmemora el 55° aniversario del personaje que hechizó a la joven “Bella Durmiente” en el largometraje animado que estrenó Disney en 1959. Desde su introducción, Maléfica ha sido la villana más popular de todos los tiempos. Ahora, regresa en esta versión de acción real de la clásica historia.

Trailer

«Maléfica» (Maleficent) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Robert Stromberg. Protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville. Un guión de Linda Woolverton, basado en el cuento de hadas “La Bella Durmiente”, escrito por Charles Perrault y luego versionado por los hermanos Grimm y en el film dirigido por Clyde Geronimien, cuya historia adicional estuvo a cargo de Erdman Penner, Joe Rinaldi, Winston Hibler, Bill Peet, Ted Sears, Ralph Wright y Milt Banta.

Producida por Joe Roth. Productores Ejecutivos: Angelina Jolie, Don Hahn, Palak Patel, Matt Smith y Sarah Bradshaw. Productora Asociada: Lori Korngiebel. Diseño de Producción: Gary Freeman y Dylan Cole. Diseño de Vestuario: Anna B. Sheppard. Fotografía: Dean Semler. Edición: Chris Lebenzon y Rick Pearson. Música: James Newton Howard.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.