La adaptación del exitoso libro «Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption», escrito por Laura Hillenbrand, se estrenará el 29 de Enero de 2015

Por María Gabriela Losino

Pocos días después del fallecimiento de Louis «Louie» Zamperini (murió el pasado 2 de Julio a los 97 años), se lanzó al nivel mundial el primer trailer de «Inquebrantable» (Unbroken), un drama épico acerca de la vida de este atleta olímpico y héroe de guerra y que resulta ser la adaptación cinematográfica del exitoso y popular libro «Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption», escrito por Laura Hillenbrand. La encargada de la dirección y producción del film, es Angelina Jolie.

UIP - Inquebrantable 8

La tercera incursión de la actriz detrás de las cámaras (las dos primeras fueron el documental «A Place in Time» y el film «In the Land of Blood and Honey»), es -sin dudas- una conmovedora historia sobre cómo Zamperini dejó las pistas de atletismo (formó parte del equipo olímpico norteamericano y participó en los Juegos de Berlín 1936) para luchar en la II Guerra Mundial.

Durante el conflicto bélico, sufrió un accidente de avión (iba pilotando un bombardero B-24 Liberator) casi fatal que lo obligó a él y a dos compañeros soldados, a pasar 47 días en una balsa. Tras sobrevivir, fueron capturados por tropas de la Marina japonesas y enviados a un campo de prisioneros.

El papel de Zamperini lo interpreta Jack O’Connell («Eden Lake», «300: El Nacimiento de un Imperio»). El joven británico está acompañado por los actores Domhnall Gleeson y Finn Wittrock como Phil y Mac, los aviadores con quien Zamperini soportó sus semanas más peligrosos a la deriva en el Océano Pacífico.

Por su parte, Garrett Hedlund y John Magaro encarnan a los compañeros prisioneros de guerra quienes vivirán una camaradería inesperada durante su encarcelamiento. Además, Alex Russell actúa como el hermano de Zamperini, Pete, y en su debut en idioma Inglés, el actor japonés Miyavi, como guardia de un campo brutal, quién será conocido por los prisioneros solamente bajo su nombre «El Pájaro/The Bird».

Esta verdadera e increíble historia de Zamperini, un real inspirador y ejemplo de flexibilidad, y fortaleza para un espíritu humano, estuvo guionada por Ethan y Joel Coen, junto a Richard LaGravenese y William Nicholson. El Estreno en los Estados Unidos será para la Navidad (Jueves 25 de Diciembre) mientras que en la Argentina está programada para el Jueves 25 de Enero de 2015. Por poco, este héroe no llegó a ver su historia de vida en la gran pantalla.

Antes de comenzar la filmación

Jolie y Zamperini han sido vecinos de Hollywood Hills y se han convertido en amigos durante la pre-producción del film. En el mes de Octubre de 2013, cuando se conoció la noticia de que la actriz tendría la responsabilidad de llevar al cine esta inspiradora historia, smbos declararon lo siguiente:

“Será difícil hacer una película digna de este gran hombre”, ha dicho la actriz, que considera “un honor” poder intentarlo. “Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona”. Por su parte, Zamperini señaló: “Angelina es una auténtica ‘dinamo’ humana. Sé que ella contará esta historia de la manera correcta.

Durante la pre-producción, Zamperini le regaló a Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, un trofeo que consiguió en uno de sus primeros triunfos deportivos, y que la directora no se quitó durante el rodaje en Australia.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...