Por María Gabriela Losino

5 de 5

Dos semanas antes de su estreno en los Estados Unidos, llegan a nuestras pantallas el Sr. Peabody y Sherman, estos encantadores personajes creados por Ted Key que aparecieron por primera vez a finales de la década de los ‘50 -principios de los ’60- en los segmentos “Peabody’s Improbable History” de las series animadas de TV “Rocky and His Friends” y “The Bullwinkle Show”, producidas por Jay Ward.

Las Aventuras de Peabody y Sherman

Sr. Peabody (voz de Ty Burrell), no es el típico perro Beagle. Es el más inteligente que existe en el mundo. Científico ganador del premio Nobel, titán de los negocios, inventor, explorador reconocido, medallista olímpico, gourmet y genio, este can ha conseguido muchas cosas en la vida… hasta convertirse en el padre adoptivo de un niño humano, Sherman (voz de Max Charles). En definitiva ¿qué tan difícil puede ser para él?

Peabody posee la genialidad de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la audacia de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, el refinado estilo de James Bond y la destreza culinaria de Mario Batali. Su único desafío es estar al tanto de su adorado hijo, de quien aprende la única cosa que incluso un genio tiene de descifrar, la crianza.

La historia que desarrolla el divertido film animado de los estudios DreamWorks, dirigido por Rob Minkoff (uno de los directores de “El Rey León”), es que Sherman, en su primer día de escuela, se ve involucrado en una pelea con una compañera de clase, Penny Peterson (voz de Ariel Winter), por lo que, ante este incidente, la agencia de adopción podría quitarle el niño a Peabody, quien decide arreglar la situación invitando a los padres de ella (voces de Stephen Colbert y Leslie Mann) a disfrutar de una cena para limar asperezas.

Claro que las cosas se complican cuando Sherman decide, inocentemente, mostrarle a Penny la máquina del tiempo -VaPaTrás- que inventó Sr. Peabody para experimentar la historia en carne propia. Ella, accidentalmente, va a parar al antiguo Egipto.

Las aventuras comienzan cuando padre e hijo deben ir a rescatarla. Un enredo tras otro propician que el trío termine viajando no sólo a la tierra de los faraones sino que pasan por Italia, donde se encuentran con Leonardo Da Vinci (voz de Stanley Tucci) y su Mona Lisa (voz de Lake Bell) y más tarde se cruzan con Agamenón (voz de Patrick Warburton), comandante de las fuerzas armadas griegas durante la Guerra de Troya.

Encuentros con otros grandes de la historia también están a la espera para estos intrépidos viajeros del tiempo, incluyendo Van Gogh, Einstein (voz de Mel Brooks), Lincoln y Shakespeare, entre muchos otros. Todo el asunto empeora aún más cuando este excesivo uso de la máquina (y el romper alguna que otra regla) provoca un agujero en la continuidad del espacio-tiempo, causando estragos en los eventos más importantes en la historia y una alteración entre el pasado, presente y futuro. Además de encontrar la manera de solucionar todo este lío, el Sr. Peabody tiene que enfrentarse, al reto más importante y difícil de todos a los que se ha enfrentado en su vida: ser padre.

Sin dudas, esta entretenida película es una gran propuesta cinematográfica (que se exhibirá en formato 3D) que asegura el disfrute no sólo de los más chicos sino también de los más grandes. Gran dirección, muy buen guión y desarrollo de personajes. Algo para destacar es el doblaje latino (no contamos con la información sobre copias subtituladas) que aquí resulta muy llevadero.

Galería de Imágenes

Trailer

«Las Aventuras de Peabody y Sherman» (Mr. Peabody & Sherman) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Rob Minkoff. Con las voces de Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter, Stephen Colbert, Leslie Mann, Stanley Tucci, Lake Bell, Patrick Warburton, Allison Janney, Tom McGrath, Mel Brooks, Lauri Fraser y Dennis Haysbert. Un guión de Craig Wright, basado en los personajes creados por Ted Key para las series animadas “Rocky and His Friends” y “The Bullwinkle Show”, producidas por Jay Ward.

Producida por Denise Nolan Cascino y Alex Schwartz. Productores Ejecutivos: Jason Clark, Eric Ellenbogen y Tiffany Ward. Edición: Tom Finan. Música: Danny Elfman.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.