«Avalancha: Tragedia en el Everest» podrá verse el Lunes 26 de Mayo a las 22 hs.

Este Lunes 26 de Mayo a las 22 hs, Discovery Channel emite un especial sobre la avalancha en el Everest, sucedida en la mañana del Viernes 18 de Abril. La más grave en la historia de esa montaña más alta del mundo, ubicada entre China y Nepal, provocando un total de 13 muertos y 3 desaparecidos.

Discovery - Avalancha - Tragedia en el Everest2

El documental de 90 minutos, titulado “Avalancha: Tragedia en el Everest”, se verá en 224 países e incluirá relatos de testigos presenciales y un acceso sin precedentes a los esfuerzos de rescate realizados después de que una avalancha arrasara la cascada de hielo del Khumbu, zona ubicada justo por encima del campamento base del Monte Everest.

Al momento de la tragedia, miembros del equipo de NBC News se encontraban en el campamento en plena producción del especial de Discovery “Everest: Salto en vivo”, cuya transmisión, conducida por el presentador Chris Jacobs (conocido por ser el host de «Overhaulin’) estaba prevista para el Domingo 11 de Mayo. Iba a presentar el intento del alpinista Joby Ogwyn para realizar el primer vuelo con un traje de alas desde la cima del pico más alto del mundo.

Estar allí al momento de la trageda les permitió capturar los instantes inmediatamente posteriores, mientras los bloques de hielo aún se desprendían con violencia desde la montaña en lo que terminó siendo una de las avalanchas más letales en la historia del Monte Everest.

“Estábamos en el Monte Everest para hacer historia pero terminamos siendo testigos directos de un acontecimiento sin precedentes”, dijo Eileen O’Neill, presidente del Grupo Discovery, Science y Velocity. “Es esencial contar estos hechos y rendir tributo a los sherpas que han perdido la vida”.

“Avalancha: Tragedia en el Everest”, producido por Peacock Productions de NBC News, documenta las semanas previas al ascenso hasta el momento mismo en que la avalancha arrasó la cascada de hielo del Khumbu, una de las zonas más traicioneras de la montaña. Las cámaras lograron capturar los instantes inmediatamente posteriores, mientras los bloques de hielo aún se desprendían con violencia desde la montaña en lo que terminó siendo una de las avalanchas más letales en la historia del Monte Everest.

El documental contiene emotivas imágenes que capturan los esfuerzos y la movilización de los sherpas y rescatistas en su búsqueda su desesperada por hallar sobrevivientes. Mediante relatos en primera persona, la audiencia podrá ver y escuchar a quienes vivieron en carne propia esta horrible tragedia y sus secuelas.

El programa incluye también entrevistas con el propio Jogy Ogwyn; el líder de expediciones Garrett Madison, que desempeñó un papel central en las tareas de rescate; Todd Burlesson, presidente de la Asociación Internacional de Alpinistas, que perdió cinco sherpas; y otros integrantes clave de la expedición y el equipo de producción.

Este documental será un sentido homenaje a todos los sherpas -y sus familias- afectados por la tragedia. Discovery hará su aporte al fondo para la Familia Sherpa de la American HimalayanFoundation (Fundación Americana del Himalaya), que entrega el 100% de las donaciones para ayudar a los familiares de las víctimas.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...