Con la participación de escaladores de Argentina, Japón, India y Reino Unido
De niño, el experto en supervivencia Bear Grylls se prometió escalar el pico más alto del planeta, hazaña que concretó con tan solo 23 años, ingresando así al libro Guinness de los Récords como uno de los escaladores más jóvenes en hacer cumbre en el monte Everest.
El próximo Jueves 5 de Junio a las 20 hs, Discovery estrena el programa especial de una hora “A Prueba del Everest”, presentado y narrado por el propio Grylls, en el que relata historias épicas sobre los intentos y logros más formidables realizados por el hombre a través de los años por alcanzar “el techo del mundo”.
El monte Everest es la montaña más alta del Planeta; su pico se encuentra a 8.848 metros (29.028 pies) sobre el nivel del mar. El primer ascenso a la cima data de hace tan solo 61 años, por lo que esta hazaña es sin dudas el premio mayor de cualquier aventurero, y escalarlo es sinónimo de uno de los logros más extraordinarios del hombre.
Desde 1953 hasta el inicio de la temporada de ascensos 2013, la cima del Everest fue alcanzada 6.149 veces. A pesar de los evidentes peligros que encierra, para unos pocos expertos, hacer cumbre en esta majestuosa montaña no es suficiente. Ellos ansían mucho más, quieren ser los primeros en descender desde la cima esquiando, sobrevolarla o bien ascender de la forma más radical que sea posible.
En el especial, Bear parte de su propia experiencia en el Everest para introducir a la audiencia a otros escaladores de diferentes partes del mundo que también han batallado contra las condiciones más extremas para superar esta extenuante travesía.
Además de contar con la participación de escaladores de Argentina, Japón, India y Reino Unido, quienes comparten sus historias personales, este fascinante programa incluye entrevistas con expertos en alpinismo, guías Sherpas y periodistas, así como también material de archivo inédito, filmaciones realizadas por aficionados y sorprendentes imágenes generadas por computadora.
Así se trate de los ascensos más intrépidos o los descensos más temerarios, todas son historias de coraje, determinación, riesgos, desafíos y triunfo.
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Leonel Contreras y Víctor Coviello presentan su nuevo libro «Buenos Aires tiene Barrio».
- Celebrando el estreno en cines de «Lightyear» en el Reino Unido, Cines Showcase envia al espacio a Sox, el nuevo compañero de Buzz.
- Warner Bros. Pictures estará presente en la nueva edición de Comic-Con en Argentina.
- Disney+ presenta el trailer de «She-Hulk: Defensora de Héroes», una nueva serie de Marvel Studios que estrena el 17 de agosto.
- «PCC: Poder Secreto», serie documental de Max Original, se estrena el 26 de mayo en HBO Max.
- Warner Bros. Pictures presenta los nuevos posters de «Elvis».
- HBO Max lanza el teaser de Irma Vep.
- ¿Justicia divina o venganza? Crímenes y misterio en «La ira de Dios», la nueva película de Netflix.
- MUBI adquiere la muy esperada película «Medusa Deluxe»; el debut de Thomas Hardiman.
- Primera imagen de «Elemental», la nueva película de Disney y Pixar.