Desde el 19 de Agosto a las 21 hs. por Discovery Channel

Billy Derian y Steve Reck son amigos desde hace muchos años y siempre compartieron el mismo sueño: trabajar en un taller que arregla y restaura automóviles clásicos y hot rods. Finalmente su sueño se convirtió en realidad con Da Ro Shop, un taller ubicado en el corazón mismo de la cultura automovilística del sur de California. A partir del Martes 19 de Agosto a las 21 hs, Discovery presenta la nueva serie «Hot Rod: Operación Rescate», en la cual veremos que para estos muchachos, no se trata sólo de reparar autos sino de salvar piezas valiosas de la historia de Estados Unidos.

Discovery - Hot Rod - Operacion Rescate

Si bien Billy y Steve no siempre están de acuerdo, cada uno confía en las fortalezas del otro. Billy es una persona de grandes logros y mucha influencia, que cumple el rol de vendedor y tiene ambiciosos planes para transformar a Da Rod Shop en el taller más importante del país.

Es un auténtico emprendedor que lo intentó todo, incluso una pequeña empresa de espectáculos. Pero su máxima pasión son los automóviles. Por su parte, Steve es un genio de la mecánica y puede reparar literalmente todo lo que circule sobre ruedas. Le gusta trabajar a su propio ritmo y suele hacer favores a sus amigos (gratuitamente en muchos casos).

Además, el taller cuenta con un grupo muy variado de empleados, como:

  • El sabelotodo: Shane, hijo de Steve, es “alérgico” a la grasa y admite tener TOC. Intenta perfeccionar su habilidad con los motores pero vive obsesionado con la limpieza, siempre usa guantes de goma y se lava las manos todo el tiempo.
  • El novato: Billy Jr., hijo de Billy, tiene 20 años y es la flamante adquisición de Da Rod Shop. Aunque creció rodeado de autos viejos, su padre ahora lo tiene a prueba como mecánico aprendiz y lo somete a desafíos permanentes.
  • El carilindo: Jeff es de esos que nunca sale de casa sin un peine y un espejo en el bolsillo. Es un gran mecánico pero más le importan su apariencia y salir con chicas lindas.
  • El maestro: Mike es jefe de mecánicos y es famoso por enseñarle a los demás lo que hace falta saber para reparar cualquier automóvil.
  • El experto en suspensión: Art mide sólo 1,04 metros y aprovecha su escaso tamaño para terminar trabajos en lugares reducidos en la mitad del tiempo que le llevaría a una persona con una altura normal. Y, dado que vive cerca de Hollywood, Art también va tras su otra pasión de ser actor cuando no está arreglando autos.

De trabajos de pintura personalizados con detalles de rayas meticulosos a restauraciones completas, el costo puede ir de unos cientos de dólares a unas cuantas decenas de miles. Pero, cuando estos héroes de los hot rods terminan sus obras de arte, los autos son invaluables, auténticas bellezas históricas por las que hasta los hombres más rudos se les escapa una lágrima cuando los vehículos salen del taller.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.