La premiere del primer episodio se emitirá en simultáneo con Studio Universal, el Viernes 20 de Junio

Por María Gabriela Losino

El Viernes 20 de Junio a las 23 hs, «Defiance» regresa a Syfy Latinoamérica con su segunda temporada y con una emisión especial del primer episodio en simultáneo con la otra señal de la familia de canales Universal Networks LA, Studio Universal, pero un rato antes, a las 21. La premiere de este nuevo ciclo la serie de ciencia ficción creada por Rockne S. O’Bannon, Kevin Murphy y Michael Taylor, coincidirá con el día de su estreno en los Estados Unidos.

Syfy - Defiance 1-

Como sus fans saben, la trama transcurre en el año 2046 en una nueva Tierra con nuevas reglas, ya que hace 30 años varias razas alienígenas arribaron a nuestro planeta, uno casi desconocido donde hubo una guerra. La historia de los personajes se desarrolla en lo que antes era la ciudad de Saint Louis, ahora llamado Defiance, de la que sobresale el Arco Gateway.

En el inicio de la misma (una primera temporada no tan atrapante para mi gusto), un misterioso hombre llamado Joshua Nolan (papel a cargo del actor neozeolandés Grant Bowler, conocido por su trabajo en «Ugly Betty», «True Blood») y su casi hija, Irisa (Stephanie Leonidas), una alienígena a la que prácticamente crió, llegan a Defiance. A medida que se acomodan a su nueva vida en esta ciudad comandada por la nueva alcaldesa Amanda Rosewater (Julie Benz, la recordada Rita en la finalizada serie «Dexter»), ambos van interactuando con sus residentes, tanto humanos como aliens.

Nolan, convertido en sheriff, lidia con algunos de ellos, algunos poderosos, y con los problemas que van surgiendo, los cuales amenazan la paz que Defiance, hasta el momento, había conseguido después de la guerra.

El primer episodio de la segunda temporada, titulado «The Opposite of Hallelujah» (Lo Opuesto a Aleluya) se sitúa en “Nueva Chicago”, donde, tras una búsqueda desesperada, Nolan no solamente encuentra a Irisa sino también información vital que lo lleva al sur, a “Angel Arc” (Los Ángeles). Mientras tanto, de vuelta en Defiance, se descubre que la República de la Tierra tiene un nuevo alcalde, Pottinger, hombre encantador, calculador y ambicioso. Paralelamente, Amanda está encargada del NeedWant y todavía trata de procesar la desaparición de su hermana Kenya (Mia Kirshner).

“Después del gran éxito de la primera temporada de ‘Defiance’ en Syfy, nos complace compartir el tan esperado estreno de la segunda temporada de esta gran producción con los televidentes de Studio Universal en Latinoamérica”, comentó Diana Puentes, Directora de Programación de Universal Networks International, Latinoamérica.

Galería de Fotos

Avance

Periodista/Redactora en Cine y más...