No lo pensaron. Ni lo imaginaron. Promesas incumplidas y dinero fácil hicieron que estas personas tomaran una mala decisión en el momento equivocado

Este Miércoles 6 de Agosto a las 23 hs, Nat Geo estrena la segunda temporada de su producción original “Arrepentidos”. Un segundo basta para tomar una mala decisión y toda una vida para arrepentirse. Esta realidad es la que viven día a día hombres y mujeres en Latinoamérica que bajo engaños o amenazas fueron víctimas de una mala elección y hoy están arrepentidos por sus consecuencias.

Nat Geo - Arrepentidos

Compuesta por siete episodios de una hora, este nuevo ciclo presenta nuevas historias basadas en testimonios reales entre las que se cuentan la de un adolescente debe sobrevivir en la cárcel, un ex periodista implicado en el robo de un restaurante, una madre soltera que transporta droga y un profesor de artes marciales involucrado en un caso de homicidio, entre otras.

Nat Geo cuenta qué sucede en la vida de personas que, apremiadas por una situación extrema, toman una mala decisión. Son casos de personas que estuvieron en el lugar incorrecto en el momento equivocado y que, víctimas de su propia ignorancia o de un engaño, se vieron obligadas a cumplir una condena.

Comprobaron que sus decisiones tienen consecuencias, tuvieron que pasar por momentos difíciles, fueron alejados de sus familias y sufrieron penurias y maltratos en la cárcel. Ellos se encuentran “Arrepentidos” y salieron de la cárcel con la esperanza de una nueva y mejor vida; sin embargo, las huellas que dejaron el dolor, el drama y el cautiverio que sufrieron no desaparecen.

El primer episodio, “Lucha sin Tregua”, presenta a Israel, un adolescente de 17 años que se ve forzado a sobrevivir en las calles. En una fiesta donde abundan las drogas y el alcohol, Israel cae inconsciente por su estado de intoxicación luego de pelear con otro muchacho. Al despertar él y sus amigos son detenidos por homicidio. Si bien Israel no logra recordar lo que sucedió esa noche, confiesa su culpabilidad para reducir su condena.

Condenado a 25 años de prisión, en la cárcel aprende que sólo la violencia y el odio pueden mantenerlo vivo. Su vida se transforma en un infierno. Cuando todo parece perder sentido, un maestro se acerca a su celda y le presenta las obras de Shakespeare. Israel se apasiona, empieza a escribir y a formar parte de grupo de teatro en la cárcel. En ese grupo lo animan a hacer un pedido de libertad anticipada. ¿Podrá Israel conseguir una segunda oportunidad?

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.