La nueva serie producida por el director cinematográfico Michael Bay, está basada en la novela homónima de William Brinkley en la cual la humanidad está bajo amenaza debido a una pandemia global originada en Egipto, y la tripulación del destructor USS Nathan James tiene la clave para asegurar su destino

Estreno sin cortes comerciales el Lunes 4 de Agosto a las 22 hs. (23 hs. en Feed HD de la Argentina)

Por María Gabriela Losino

¿Ficción o realidad? Esta pregunta hace tiempo que ya tiene respuesta debido a que en los últimos años hemos visto infinidad de producciones cinematográficas y/o televisivas que toman hechos de la realidad y viceversa. Lo que antes parecía un argumento originado dentro de la cabeza fantasiosa de algún escritor de ciencia ficción, o bien del tipo apocalíptico (el fin del mundo en términos climatológicos o bien producto de un virus letal) ahora tiene terroríficas similitudes con nuestra actualidad, lo cual, a la hora de sentarnos a ver, nos deja pensando no sólo en un futuro cercano sino en un presente aterrador.

TNT - The Last Ship 2

La nueva serie del canal TNT, «The Last Ship», cuyo lema es «Hagas lo que Hagas, no Respires», llega a Latinoamérica luego de una exitosa premiere en la señal norteamericana (el pasado 22 de Junio con gran éxito en ratings, alcanzando 7.4 millones, sumado a la fructífera difusión en redes sociales). Y lo hace coincidiendo con el brote del Ébola que se desató en los últimos días en África, que está evolucionando y propagándose muy rápidamente, sin mencionar que hay otro virus, el «chikungunya», haciendo estragos en varios países de Centroamérica y el Caribe, con casos ya detectados en Florida y California.

A partir del Lunes 4 de Agosto a las a las 22 hs. (23 hs. en Feed HD de la Argentina), y sin cortes comerciales, comienza una carrera por salvar al mundo en esta nueva propuesta de la pantalla chica producida por el director cinematográfico Michael Bay («Armageddon», «Pearl Harbor», saga «Transformers») y protagonizada por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, basada en la popular novela homónima de William Brinkley, publicada en el año 1988.

En un mundo en el que 80% de la población (y varios primeros mandatarios, no sólo de los Estados Unidos) ha sido erradicada por un virus letal que se originó en Egipto, la clave para la cura está en un buque militar (el destructor USS Nathan James) que, debido a que se pasó cuatro meses en la Antártida por una misión (en el primer episodio nos damos cuenta que ésta era una pantalla), queda al margen y a resguardo de los efectos de la devastadora tragedia.

Este «último barco» comandado por el capitán Tom Chandler (interpretado por el ex «Grey’s Anatomy» Eric Dane) y su segundo oficial al mando, Mike Slattery (ex «Chuck» Adam Balwin), tiene la tarea de proteger a dos científicos, la paleo-microbióloga Rachel Scott (Rhona Mitra, «Strike Back»), la única capaz de encontrar la cura para este virus de origen desconocido, que se propaga rápidamente (pasa de la Fase 2 a la 6) y que es extremadamente letal.  El otro es el Dr. Quincy Tophet (Sam Spruell), un virólogo brillante y la mano derecha de Rachel. Es también un hombre complicado, con algunas motivaciones ocultas.

A medida que la serie avance (la primera temporada está compuesta por 10 capítulos), la tripulación y su Capitán deberán confrontar una nueva realidad en la que se han convertido en unos de los pocos sobrevivientes en todo el mundo, y donde tendrán en sus manos el destino de nuestra raza. Su misión es simple: mantenerse a salvo hasta encontrar la cura para el virus.

Mientras la mayor parte de la población mundial está desapareciendo; tenemos a esta solitaria nave de sobrevivientes liderados por un férreo Capitán que deberá mantener a salvo su propia humanidad. Este grupo tiene un código interno que parte de una noción previa de civilización, ¿pero qué ocurre cuando ésta ya no existe?

¿Cómo mantendrán vigente este equilibrio, aquello que les sirve para llevar adelante sus tareas y responsabilidades, cuando ya no hay infraestructura alguna a su alrededor? ¿En qué se fundamenta la autoridad de este Capitán cuando ya no hay gobierno? Exclusivamente en su propia fortaleza y altura moral. Por ello, el tema recurrente de la trama de esta gran serie de calidad será cómo hará Chandler para mantener a su tripulación unida y enfocada en su misión.

Cabe destacar que «The Last Ship» ha sido confirmada la producción de una segunda temporada. Su elenco se completa con Travis Van Winkle («Heart of Dixie»), Charles Parnell («Pariah»), Christina Elmore («Fruitvale Station»), Marissa Neitling («Leverage»), Michaela McManus («The Vampire Diaries») y Tracy Middendorf («Boardwalk Empire»), junto a Titus Welliver («Argo») como invitado especial.

Datos curiosos

Para tamaña producción, acorde a los parámetros de calidad y espectacularidad a los que Michael Bay tiene acostumbrado al público, además de increíbles efectos especiales «The Last Ship» implicó la utilización de un set de filmación que incluye diversas naves de la Marina de los EE.UU. (como el USS Dewey y el USS Halsey). Todo ello con el objetivo tanto de recrear al destructor de ficción USS Nathan James como a varios navíos enemigos.

Galería de imágenes

Trailer

Webisode

Periodista/Redactora en Cine y más...