Esta divertida comedia de aventuras dirigida por el debutante Peter Lepeniotis (animador de “Casper”), sigue la historia de las labores de Surly (voz de Will Arnett), una traviesa ardilla que es desterrada del parque de la ciudad donde vive y obligada a sobrevivir en la ciudad.

Locos por las Nueces

Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno. Es así que conoce a Buddy (Voz de Robert Tinkler), su amigo rata, quienes planean robar una monstruosa tienda de nueces y, sin darse cuenta, se ven envueltos en un asalto a un banco.

Repleta de héroes, villanos, rescates, confusiones muy graciosas y payasadas clásicas, la película contiene un gran elenco de personajes increíbles y un recorrido emocionante con un final que le encantará a todo el público.

Personajes

  • Surly: Detrás de esa apariencia flacucha hay una ardilla pícara y sarcástica que desconfía de todo lo que respira. Con una actitud de vale todo, es todo un roedor ventajero. Desde muy corta edad, Surly ha estado buscando oportunidades y métodos deshonestos para llevar adelante sus planes. Su agobiante pasado ha llevado a este difícil loco al destierro y, no obstante, se ha convertido en el máximo sobreviviente. A pesar de su falsedad y de sus mentiras, Surly demuestra que tiene algo de conciencia. Rápido como un látigo y rápido con sus patas, este terco roedor transgrede las reglas, atenta contra su comunidad y cree que el amor es para los tontos… hasta que conoce a la heroína Andie.
  • Buddy: Es el “hermano” rata, compañero en el delito y adorable secuaz de Surly. Con su innata inocencia, realiza todas las piruetas que le solicitan sin cuestionar o considerar las consecuencias. Está acostumbrado al mal humor desenfrenado de Surly y sus niveles de tolerancia son excedidos sólo por su zoncera. A pesar de ser un poco naïve y demasiado confiado, su corazón está siempre del lado correcto incluso cuando se ve embaucado en los planes de Surly, que continuamente salen mal. Esta rata gentil, tranquila y asquerosa es el único compañero crédulo en quien Surly puede confiar. Buddy está muy chiflado, pero es el amigo que salva a Surly de sí mismo.
  • Grayson: Es un narcisista simpático y agradable. Dividido entre el espejo y los fans que lo adoran, esta ardilla gris es fácilmente el tipo más buen mozo, ingenioso, encantador y brillante que ha conocido. Aunque en la vida real es un tanto denso, utiliza su imagen atractiva y sus habilidades atléticas para rescatar a quienes lo necesiten. Pareciera que esta ardilla gris lo tiene todo, pero es evidente que este aspirante a líder tiene algunos tornillos flojos.
  • Andie: Con su corazón compasivo, calidez rebosante, inteligencia y predisposición para aprender, es fácil darse cuenta por qué el parque entero tiene fe y confianza en Andie. Todos, menos Surly. Su dedicación para con el trabajo es digno de elogio. Ya sea salvar vidas, resolver problemas o darle una mano a alguien, esta ardilla colorada se destaca en todo lo que hace. El problema es que Andie se está convirtiendo en una trabajólica. A pesar de estar conforme con ser una de las delegadas de Racoon, su mayor deseo es que todos se lleven bien. El camino que Andie decide tomar podría ponerla en peligro, o podría conducirla a dirigir el parque por el que ella está enloquecida.
  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 85 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Animada
  • Estreno: 4/09/14
  • Sitio web (en inglés): thenutjob.com

Trailer

“Locos por las Nueces” (The Nut Job) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Peter Lepeniotis. Con las voces de Will Arnett, Brendan Fraser, Gabriel Iglesias, Liam Neeson, Katherine Heigl, Robert Tinkler, Stephen Lang, Maya Rudolph, Jeff Dunham, Sarah Gadon, James Rankin. Un guión de Lorne Cameron y Peter Lepeniotis, sobre una historia de Daniel Woo.

Producida por Woo-Kyung Jung y Graham Moloy. Productores Ejecutivos: Hongjoo Ahn, William Bindley, Mike Karz, Hong Kim, Hyungkon Kim, Tom Yoon, Hoe Jin Ha y Daniel Woo. Productores Asociados: Robert Eckmann, William Woojae Hahn, Yeongshin Kang, Hakbeom Kim, Hojeong Kim, Young Jun Kim, Byungho Nam, Min Suk Yang y Chae Yoon. Edición: Paul Hunter. Música: Paul Intson.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.