Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Donatello, Rafael, Leonardo y Miguel Ángel, estos personajes que surgieron en el cómic creado por los historietistas Peter Laird y Kevin Eastman, publicado por primera vez en 1984 por Mirage Studios, vuelven a la pantalla grande en esta nueva adaptación cinematográfica de la mano del productor Michael Bay y dirigida por Jonathan Liebesman (“La Masacre de Texas: El Inicio”, “Invasión del Mundo – Batalla: Los Angeles” y “Furia de Titanes 2″).

Tortugas Ninja 1

Aunque hay pequeños detalles que sí son diferentes, la historia sobre el origen del cuarteto de tortugas ninja adolescentes mutantes que alcanzó la popularidad con la serie de dibujos animados estrenada en la pequeña pantalla en 1987, y la trilogía de películas estrenadas en los años 1990, 1991 y 1993 (en 2007 hubo una animada), no dista mucho de la premisa conocida por todos los que alguna vez vimos algunas de las producciones televisivas o cinematográficas basadas en estos cuatro hermanos amantes de la pizza y nombradas como artistas famosos del Renacimiento italiano.

Los papeles de Leonardo (por Leonardo da Vinci), Raphael (por Rafael Sanzio), Michelangelo (por Miguel Ángel Buonarroti) y Donatello (por Donato di Niccolò di Betto Bardi), aquí están a cargo de los actores Pete Ploszek (la voz es de Johnny Knoxville), Alan Ritchson, Noel Fisher y Jeremy Howard, respectivamente, quienes utilizaron trajes especiales para capturar todos sus movimientos para luego completar el proceso por CGI.

El elenco está liderado por Megan Fox (en su vuelta al trabajo junto a Bay, tras el entredicho que se conoció mientras rodaban la secuela de “Transformers”), quien interpreta a la reportera Abril O’Neil. Ella trata de alejarse de la cobertura de noticias sin importancia para encarar investigaciones más serias.

Siguiendo una pista sobre el “Clan del Pie”, la banda de karatecas criminales que azota a la ciudad de Nueva York, liderada por “Destructor” (Tohoru Masamune), es que se topa con el cuarteto tortugo que lucha contra el mal, cuya existencia se ha mantenido oculta durante años, y con la noticia de que algo la une a ellos y al maestro Splinter (encarnado por Danny Woodburn y con voz de Tony Shalhoub). Juntos, sin olvidarnos del compañero camarógrafo de Abril, Vern Fenwick (Will Arnet), tratarán de derrotarlos, y al mismo tiempo impedir los planes ocultos del multimillonario Eric Sacks (William Fichtner).

La película, que a una semana de su estreno en los Estados Unidos ya tiene anunciada una segunda entrega para el 13 de Junio de 2016, resulta ser un buen entretenimiento -del tipo light- con momentos divertidos y dos secuencias de acción muy bien logradas (eso sí, el 3D casi ni se nota).

La trama (que incluye breves cameos de Whoopi Goldberg como la editora de noticias Bernadette Thompson,  la “ex SNL” Abby Elliott como la hermana de Abril y el actual «SNL» Taran Killam como un reportero) no tiene un gran gran desarrollo, pero… ¿qué más podemos pedirles a las Tortugas Ninja sino más que entretener con su esencia picarezca?

Galería de imágenes

Trailer

«Tortugas Ninja» (Teenage Mutant Ninja Turtles) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Jonathan Liebesman. Protagonizada por Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, Danny Woodburn,  Abby Elliott, Noel Fisher, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Alan Ritchson, Minae Noji y Whoopi Goldberg. Un guión de Josh Appelbaum y André Nemec y Evan Daugherty, basado en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman.

Producida por Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Galen Walker, Scott Mednick e Ian Bryce. Productores Ejecutivos: Denis L. Stewart, Eric J. Crown, Napoleon Smith III y Jason T. Reed. Diseño de Producción: Neil Spisak. Diseño de Vestuario: Sarah Edwards. Fotografía: Lula Carvalho. Edición: Joel Negron y Glen Scantlebury. Música: Brian Tyler.

Periodista/Redactora en Cine y más...