Este Domingo 7 de Junio a las 21 hs, por primera vez, una super producción que combina la biología con la paleontología para explorar el interior y la gloria del Tiranosaurio Rex

Y a partir del Lunes 8, el inicio de la “Semana Jurásica”

De la Redacción

Por primera vez, la autopsia a un Tiranosaurio Rex se verá en Nat Geo este Domingo 7 de Junio a las 21 hs. en 171 países y en 45 idiomas como parte de un estreno mundial. El espectador se trasladará a la era Jurásica en “Autopsia de un Tiranosaurio”, una nueva super producción que combina la biología con la paleontología para explorar el interior y la gloria de esta especie, mediante tecnología de última generación y utilizando conocimientos científicos de avanzada.

Nat Geo - Autopsia de un Tiranosaurio 1

Esta iniciativa global de dos horas tiene como escenario un laboratorio de biología ocupado por un especimen de doce metros de largo, listo para su disección. La criatura tiene la piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos, los ojos del tamaño de pelotas de softball y dientes serrados de hasta treinta centímetros de largo.

Este experimento no tiene nada de rutinario,  ya que este programa especial penetra literalmente, debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que puede haber tenido esta criatura de 65 millones de años.

Por medio de la última tecnología y con la colaboración con reconocidos cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos, “Autopsia de un Tiranosaurio” construye el primer Tiranosaurio Rex de tamaño real anatómicamente correcto en base a los últimos hallazgos e investigaciones. El gigantesco monstruo es realista por dentro y por fuera, y da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez.

Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario buscaresponder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?. ¿Cuántos años vivían?,¿cómo procreaban? Esta nueva producción de Nat Geo intenta despejar esas incógnitas y mucho más.

Con una combinación de film de monstruos y 100% científico, éste es un especial que tanto los fanáticos empedernidos de los dinosaurios como los nuevos adeptos encontrarán fascinante, ya que podrán descubrir cómo y por qué esta bestia encontró su fin en particular, lo que en sí mismo podría revelar aún más información sobre estas criaturas prehistóricas.

Galería de imágenes

Promo Adelanto

Especial “Semana Jurásica”

Criaturas gigantes y fascinantes invaden la pantalla de Nat Geo desde el Lunes 8 hasta el Viernes 12 de Junio a las 21 hs. La semana se inicia el Lunes 8 con el estreno de “Duelo Jurásico”, en el que un resto fósil conocido como “duelo de dinosaurios” muestra a un depredador y su presa muertos en combate. Se trata de una pieza histórica extraordinaria, pero también una que reaviva un controvertido debate.

Podría ser la última pieza del rompecabezas que prueba que el tiranosaurio no estaba solo en el Cretácico Superior. Podría revelar finalmente a un nuevo dinosaurio, un tiranosaurio pigmeo, el nanotiranosaurio. Mientras revisan las pruebas a favor y en contra de este enigmático depredador, identifican un dinosaurio diferente a todos y, por primera vez, pueden reconstruir su aspecto con precisión. Los expertos descubren a un contemporáneo del tiranosaurio que era ágil, veloz concebido para matar.

El Martes 9 es el turno de “T.Rex: El último sobreviviente”. El tiranosaurio, el famoso rey de los dinosaurios, era el depredador más formidable de su época, bien armado con temibles fauces, aparentemente inmune a los ataques. Pero el hallazgo de nuevos fósiles revela que la vida de los tiranosaurios y sus parientes era brutal. Aunque una mordida o huesos rotos podían significar el fin de la mayoría de las criaturas, al parecer el tiranosaurio tenía una increíble capacidad de curarse y sobrevivir a cualquier ataque que la naturaleza le arrojara.

Analizando fósiles con técnicas de avanzada los investigadores revelan cómo se produjeron las heridas, reconstruyen los intentos de depredación que salieron mal y las titánicas batallas en las que los dientes de un tiranosaurio se hincaron en su adversario. Descubren que los dinosaurios combinaban el sistema inmunológico infalible de reptiles tales como el cocodrilo moderno con el metabolismo de sangre caliente de las aves. Se trata de una combinación ganadora que hizo que el sobreviviente por excelencia pudiera luchar hasta el fin.

Nat Geo - Mega Monstruos

El Miércoles estrena “Mega Monstruos”. Antes de que el hombre dominara el mundo, el planeta era una tierra de gigantes. En este programa revelador, Nat Geo muestra las bestias más enormes que habitaron la Tierra y expone la vida secreta de estas especies de tamaño descomunal. Desde aves del tamaño de un avión hasta pingüinos y dinosaurios gigantescos que rivalizarían con un Boeing 737, cómo llegaron a tener tamaños tan colosales los animales prehistóricos es uno de los más grandes misterios de la paleontología.

Con animaciones de última tecnología, salen en busca de la verdad detrás de estos monstruos y presentan la cuenta regresiva de los diez más grandes y extraordinarios. A travs del estudio de los huesos descubiertos recientemente de un dinosaurio mucho más grande de los que se conocían hasta el momento y el análisis de la técnica de vuelo de un ave gigantesca de más de siete metros, Nat Geo expone las adaptaciones únicas que permitieron a cada animal sobrevivir y prosperar. Por medio de efectos visuales, sorprendentes comparaciones de tamaño y revelaciones casi fotográficas, cada una de estas bestias cobra vida en detalle.

El Jueves 11 “Más grande que un T. Rex””. Es el depredador más grande que haya habitado la Tierra. Con dientes afilados, mandíbulas de un metro de largo y garras en forma de guadaña. Y no se trata del tiranosaurio…Se trata del espinosaurio. Su enorme tamaño y la vela de dos metros que tenía en el lomo lo convierten en una de las criaturas más insólitas que se hayan descubierto. También es una de las más misteriosas. Se descubrió un solo esqueleto de espinosaurio, que consistía de unos pocos huesos. Este hallazgo fue hecho hace cien años en el desierto de Egipto por un aristócrata alemán llamado Ernst Stromer.

Treinta y cinco años después, el fósil fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, un nuevo esqueleto ha emergido del Sahara. Todo apunta a que se trate de un espinosaurio, por lo que los paleontólogos Paul Sereno y Nizar Ibrahim se apresuran a presentarlo al mundo. Como si se tratase de una historia policial, Nat Geo sigue los sigilosos intentos de los científicos de rastrear los orígenes del esqueleto, reconstruir el dinosaurio digitalmente para devolverle toda su gloria depredadora. Las fotografías y dibujos que quedaron del esqueleto perdido de Stromer se combinan con huesos actuales escaneados para armar el primer dinosaurio depredador de tamaño real a partir de un modelo digital. Y es uno para los libros de los récords.

El Viernes 12, la semana concluye con la repetición de “Autopsia de un Tiranosaurio”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.