Por Juan Pablo Losino

Llega una nueva versión de los «Angeles de Charlie» a los cines, esta vez de la mano de una multifacética Elizabeth Banks, que no solamente actúa en el film, sino que además, escribió el guión y dirige esta cinta de acción que tiene como protagonistas a un grupo de bellas y letales mujeres.

Angeles de Charlie 1

Al igual que en la serie de televisión de mediados de los ’70, los «Angeles» siempre han proporcionado servicios de inteligencia, seguridad y protección a clientes privados de los Estados Unidos.

Pero, con el tiempo, la Agencia Townsend se expandió y globalizó, lo que hizo que se crearan numerosos equipos de tres mujeres con múltiples capacidades, entrenadas para ser las más rudas. Cada grupo de «Angeles» ahora cuenta con su propio «Bosley» para que las dirija en sus misiones.

En ésta oportunidad, Ella (Naomi Scott), es una ingeniera de sistemas que advierte sobre una vulnerabilidad que tiene una nueva tecnología de energía llamada «Callisto», que de ser hackeada, puede utilizarse como arma de destrucción sin dejar rastro alguno. Su vida a partir de ese momento, comienza a correr peligro.

Tras el retiro de un Bosley (Patrick Stewart), una nueva Bosley toma su lugar (Banks). Ésta forma un nuevo equipo de «Angeles», formado por Sabina (Kristen Stewart) y Jane (Ella Balinska), para proteger a la joven ingeniera y que «Callisto» no caiga en las manos equivocadas. ¿Lo lograrán?

Con este film, Banks escribe una nueva página en la historia de los «Angeles de Charlie» , una tarea nada fácil, ya que tras las serie original, tuvo su reboot en los cines el en 2000 y 2003 con el trío compuesto por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, en tono de comedia y con suerte dispar. En 2011, los «Angeles» regresaron a la pantalla chica en una fallida serie de TV protagonizada por Minka Kelly, Rachael Taylor y Annie Ilonzeh, la que fuera cancelada tras unos pocos episodios.

Si bien a la película no le está yendo bien en los Estados Unidos, debo decir que a mí me gustó. Tiene la dosis justa de acción, muy poco de comedia, cameos, homenajes y nunca nada es lo que parece. Aunque lo veo difícil, ojalá haya «Angeles» para rato.

  • Distribuidora: United International Pictures.
  • Duración: 118 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Acción / Aventuras.
  • Estreno: 28/11/19

Galería de Imágenes

Trailer

«Angeles de Charlie» (Charlie’s Angels) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Elizabeth Banks. Protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks, Patrick Stewart, Djimon Hounsou, Sam Claflin, Jonathan Tucker, Nat Faxon, Chris Pang, Luis Gerardo Méndez y Noah Centineo. Un guión de Elizabeth Banks, sobre una historia de Evan Spiliotopoulos y David Auburn, basada en los personajes de TV creados por Ivan Goff y Ben Roberts.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.