Por Juan Pablo Losino

Nominada a 6 premios de la Academia [como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado (Greta Gerwig), Mejor Actriz Protagónica (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Florence Pugh), Mejor Diseño de Vestuario (Jacqueline Durran) y Mejor Banda de Sonido Original (Alexandre Desplat)] la película es una nueva adaptación de la clásica novela escrita por Louisa May Alcott.

Mujercitas 8

La historia se centra en las hermanas March; Jo (Saoirse Ronan), Meg (Emma Watson), Amy (Florence Pugh) y Beth (Eliza Scanlen); pero a diferencia de la novela u otras adaptaciones cinematográficas y televisivas, el film está narrado de forma no lineal, es decir, con saltos hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, lo que nos permite disfrutar a la vez de la niñez y la madurez de estas muchachas que buscan su lugar en el mundo y por derecho propio.

Greta Gerwig (Lady Bird), hizo una magnífica tarea al reescribir y dirigir este clásico agridulce de la literatura para las nuevas generaciones. Mujercitas (Little Women) se ha contado en numerosas oportunidades, pero nunca se lo ha hecho con el tratamiento de esta versión en particular.

La química entre las actrices principales trasciende la pantalla tanto como la del resto del reparto que las acompaña. Entre ellos podemos nombrar a Timothée Chalamet (como Laurie), Laura Dern (interpretando a Marmee March, la madre de las chicas), Meryl Streep (como la tía), James Norton (como John Brooke, marido de Meg), Louis Garrel (como Friedrich), Bob Odenkirk (como el padre de las hermanas March) y Chris Cooper (como el señor Laurence, abuelo de Laurie).

Qué puedo agregar sobre un argumento tan conocido, como el de esta obra, que no se haya dicho o escrito. Tan solo que vale la pena y es altamente disfrutable. ¡Ah! no se olviden de tener a mano pañuelitos, porque quizás los necesiten.

  • Distribuidora: United International Pictures.
  • Duración: 135 minutos.
  • Calificación: ATP c/leyenda.
  • Género: Drama.
  • Estreno: 30/01/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«Mujercitas» (Little Women) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Greta Gerwig. Protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk y Chris Cooper. Un guión de Greta Gerwig, basado en la novela clásica y en los escritos de Louisa May Alcott.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.