El segundo film dirigido por la actriz, guionista y dramaturga Greta Gerwig («Nights and Weekends») cuenta con cinco nominaciones al Premio Oscar (entre ellos, Mejor Película del Año) y, si bien no está literalmente inspirada en su propia vida, la película es una carta de amor a Sacramento, el lugar en el que creció.

Lady Bird

La historia toma lugar en la mencionada ciudad de California, durante el año 2002 y en el centro de la misma se encuentra una joven llamada Christine McPherson (Saoirse Ronan), apodada como «Lady Bird», quien está cursando el último año en el instituto.

Su deseo es conseguir un lugar en la universidad, en un ambiente cosmopolita, para así empezar una nueva vida lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre Marion (Laurie Metcalf), una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de la protagonista, (papel a cargo de Tracy Letts) pierde su trabajo.

La joven estudiante también tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase, y es que, sus emociones están a flor de piel. Esta película es una mirada que afecta las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la incomparable belleza de un lugar llamado hogar.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 89 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 1/03/18
  • Sitio web: ladybird.movie

Trailer

«Lady Bird» es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por Greta Gerwig. Protagonizada por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen McKinley Henderson, Odeya Rush y Jordan Rodrigues.

Producida por Eli Bush, Evelyn O’Neill y Scott Rudin. Productora Ejecutiva: Lila Yacoub. Co-Productor: Jason Sack. Diseño de Producción: Chris Jones. Diseño de Vestuario: April Napier. Fotografía: Sam Levy. Edición: Nick Houy. Música: Jon Brion.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.