Por Juan Pablo Losino

Basada en los personajes de la literatura infantil creados por Hugh Lofting, la película es una reinvención del cuento clásico en el que un hombre, un famoso doctor y veterinario, podía hablar con los animales.

Dolittle 4

Robert Downey Jr. se despega completamente por un rato de Iron Man (El Hombre de Hierro) y Sherlock Holmes, dos personajes icónicos que lleva interpretando en el cine por más de una década, para darle vida al excéntrico Dr. John Dolittle.

A través de una hermosa animación, la narración nos muestra un poco de sus aventuras con sus amigos animales y su esposa, la cual fallece en un naufragio que lo deja perplejo y aislado del mundo encerrado en la mansión que tiene en unos terrenos que la Reina de Inglaterra le cedió para hacer un santuario para animales exóticos.

Pasando a la acción en vivo, vemos que siete años han pasado ya desde la tragedia que le tocó vivir. Cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) enferma gravemente, ésta solicita su presencia y Dolittle (Downey Jr.) se ve obligado a embarcarse en una aventura sin igual en busca de una misteriosa Isla en donde crece el arbol del Edén, cuyo fruto es capaz de curar cualquier enfermedad.

La tarea no será para nada fácil y, con la ayuda de su nuevo aprendiz (interpretado por Harry Collett), un gorila ansioso (Rami Malek), un pato entusiasta (Octavia Spencer), un avestruz cínico (Kumail Nanjiani), un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (Emma Thompson) que, además, es su más fiel consejero, tratará de recuperar su ingenio y coraje mientras se encuentra con viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

Si bien no aporta nada nuevo, la película no está tan mal como andan diciendo en el resto del mundo. Habiendo ido a verla sin expectativa alguna, y sin ser la gran cosa, a mi me sorprendió gratamente. No nos olvidemos que está orientada hacia un público más que nada infantil.

  • Distribuidora: United International Pictures.
  • Duración: 101 minutos.
  • Calificación: ATP.
  • Género: Aventuras / Comedia.
  • Estreno: 23/01/2020

Galería de Imágenes

Trailer

«Dolittle» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Stephen Gaghan. Protagonizada por Robert Downey Jr, Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, John Cena, Harry Collett, Marion Cotillard, Frances de la Tour, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland, Rami Malek, Kumail Nanjiani, Craig Robinson, Octavia Spencer y Emma Thompson. Un guión de Stephen Gaghan, Dan Gregor, Doug Mand y Chris McKay, sobre una historia de Thomas Shepherd, basada en los personajes creados por Hugh Lofting.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.