Con motivo del nuevo film que se estrena el próximo 12 de enero en nuestro país, la rana brindó una conferencia de prensa

Por María Gabriela Losino

No es algo de todos los días tener entre nosotros a grandes estrellas de Hollywood… y mucho menos recibir la visita de la rana más famosa del ambiente televisivo y cinematográfico que cuenta con una nominación a los Premios de la Academia y que posee una estrella propia en el Paseo de la Fama.

Los Muppets - Kermit en Argentina 05

Kermit, a quien siempre hemos conocido en Latinoamérica como la Rana René, pasó por la Argentina para presentar la nueva película de «Los Muppets», la cual marca el regreso a la gran pantalla de estos queridos personajes creados en 1964 por el fallecido titiritero y productor televisivo norteamericano Jim Henson.

Si bien han protagonizado varias producciones para televisión y generado contenido para internet (a través de su Canal Oficial en YouTube), la exitosa pandilla de marionetas que cobró fama a partir de su participación en un segmento del show «Plaza Sésamo», no protagonizaba un film para el cine desde 1999 (la última película fue «Los Muppets en el Espacio»).

Durante su estadía en Buenos Aires, el batracio (que luego de la muerte de Henson, en 1990, cobra vida gracias a la labor de Steve Whitmire), brindó una conferencia de prensa organizada por Disney (recordemos que la compañía del ratón Mickey compró la franquicia en 2004 con la intención de revivirla y regresarla al esplendor que tuvo en la década de los años 80). La misma se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons y allí todos los medios presentes pudimos preguntarle a Kermit cosas sobre esta nueva película y también detalles de su vida que siempre quisimos saber.

«Creo que el secreto de mi éxito se debe a que soy verde. He visto a muchos actores de Hollywood que se pusieron verdes (en referencia a la ecología). Pero yo soy naturalmente verde, así que es diferente…», afirmó el líder de Los Muppets, un artista de corazón.

«¿Las chicas argentinas quieren saber cómo me mantengo en forma? Bueno, trato de comer bien, por lo general como moscas, no mosquitos… alimentos altos en proteínas. Además, me gusta hacer ejercicio y yoga (en ese momento la rana no dudó en mostrar su posición favorita), así que para ser un viejo estoy muy bien».

Sobre su relación con Miss Piggy, Kermit aprovechó la oportunidad para hacer una aclaración. «Permítanme decirles, ya que ustedes pertenecen a distintos medios de prensa, que Miss Piggy y yo no estamos casados. Noooooooooo! Sé que ella les ha dicho que sí, pero ni siquiera estoy seguro si eso es legal. Mmmmm… un cerdito y una rana… No lo sé… Pero si les interesa saberlo, debo decirles que todo está muy bien. Somos una pareja».

Cuando se le preguntó cómo fue el reencuentro con sus amigos en un set después de tanto tiempo, particularmente con su novia, la cerdita que siempre está a la moda (en la película Piggy es editora de la Revista Vogue), contó:

«La historia de la película cuenta que Los Muppets han estado separados durante mucho tiempo, pero en realidad nosotros hemos seguido trabajando juntos. Lo que acabo de decir simplemente es el argumento de la película (risas). Hemos hecho mucho trabajo para la televisión y para la internet, pero sí hacía mucho que no filmábamos juntos una película para la gran pantalla. Nos conocemos desde siempre. Es maravilloso y me encanta que nos hayamos juntado nuevamente en un set para este proyecto. Con respecto a Miss Piggy, las cosas pueden ser un poco diferentes. Tiene muchas exigencias dentro del set. Tiene el camarín más grande y le gustan los m&m’s verdes. Es extraño… pero es una cerdita. ¿Qué puedo decir?», concluyó.

En cuanto a la relación del grupo con el rock, Kermit habló sobre su amigo, el músico y compositor Paul Williams, con quien ha trabajado durante mucho años, y también sobre la reciente colaboración de Dave Grohl, el baterista de Nirvana, quien tiene una pequeña participación en esta película que llegará a nuestras salas el jueves 12 de Enero de 2012. «Me gusta trabajar con gente nueva como Dave y hay muchas cosas que se pueden aprender de él», señaló.

Aprovechando su soltería en Buenos Aires mientras Piggy está en Nueva York, a Kermit se le preguntó si durante su estadía aquí ha podido encontrar ranitas bonitas, ya que a la Argentina se la conoce por tener a las mujeres más lindas del mundo. «Eso lo puedo confirmar. Quiero contarles a todos que ayer tuve oportunidad de ir a La Boca y por supuesto que había señoritas muy lindas, pero también ranitas. Una vez que llegué allí y vi la increíble variedad de colores, creo que finalmente encontré la ‘Rainbow Connection’».

Además de haber conocido el popular barrio, el artista también pudo realizar un pequeño tour por la ciudad y aprovechó para probar Clericó, trago del que sólo comió la fruta.

¿Cuál crees que es el éxito de Los Muppets para que sigan tan vigentes a través de distintas generaciones? «Creo que principalmente es porque estamos aquí, en su mismo mundo. Por ejemplo, digamos que si yo fuese como Shrek o algún personaje generado por computadora, esta entrevista sería más o menos así (momento en que Kermit desaparece del panel). De esta manera no habría rana, así que pienso que el público se da cuenta que somos parte de su mismo mundo y que pueden hablar con nosotros al igual que ustedes lo están haciendo conmigo ahora».

Durante la conferencia, y ante la polémica que existe actualmente respecto del nombre de la rana (vale aclarar que una de las políticas que ha adoptado Disney en los últimos años ha sido la de usar el nombre anglosajón de sus personajes a nivel global), «Cine y más…» tuvo la chance de consultarle sobre este tema «Kermit vs. Rana René» y nos comentó:

«Sé que mi nombre en Latinoamérica ha sido René por muchos años. Es un poco divertido lo que pasó. Resulta que yo estaba bajando por el sur del continente, realizando una especie de viaje a Río de Janeiro sin que Piggy supiera sobre el mismo. Luego estuve en México y me enteré que se me conoce como René porque suena como rana. De alguna manera, creo que eso fue bueno porque estaba viajando de incógnito, pero no funcionó porque ella lo descubrió… tenía espías. Parte de mi trato con Piggy es que tengo que ser sincero y para ella yo soy Kermit, que en definitiva es mi verdadero nombre. Estas cosas pasan, pero quiero disculparme por la confusión que se generó. Incluso si alguien me llama René, yo igual me detendría y le respondería. Pero para Piggy tengo que ser Kermit».

También le pudimos preguntar si creía que en el futuro iban a haber más películas, a lo que la rana dijo: «Eso espero. Todo va a depender de lo que ustedes (los críticos), escriban. La película se acaba de estrenar hace poco en los Estados Unidos (el pasado miércoles 23), y sé que le está yendo muy bien. Pero ustedes saben, una película a la vez».

Su papel en esta nueva entrega cinematográfica, en la que deben enfrentarse a un malvado empresario que quiere acabar con los estudios de los Muppets, es el más dramático de toda su carrera. «Hago una versión triste y deprimida de mí mismo. Es muuuuy serio…», remató

Sólo resta esperar que llegue el 12 de Enero, día en el que tanto niños (que descubrirán por primera vez el mágico mundo de estos muñecos) como adultos (aquellos que crecieron con estos personajes), disfrutarán de una genial película repleta de humor, música y los infaltables cameos de grandes personajes del ambiente hollywoodense. Ya escribiremos sobre la misma cuando llegue el momento del estreno, pero podemos adelantar que es excelente y le deseamos lo mejor.

Galería de Imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...