Ganadora de dos premios de la Academia, es la segunda película animada de mayor recaudación de todos los tiempos

El mismo día que obtuvo dos premios de la Academia, incluido el de Mejor Película Animada, «Frozen: Una Aventura Congelada» (la cual marca el 53mo. largometraje de Walt Disney Animation Studios), superó los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

WDSMP - Frozen

La película animada original (no secuela) de mayor éxito y la segunda película animada de más recaudación de todos los tiempos a nivel mundial, ha recaudado cerca de 96 millones de dólares en la taquilla de Latinoamérica, alcanzando además un total de 1.000 millones de dólares a nivel global.

Es el séptimo estreno de The Walt Disney Studios que alcanza la marca de los US$ mil millones, sumándose así a «The Avengers: Los Vengadores» de Marvel y «Iron Man 3», la segunda y cuarta entregas de «Piratas del Caribe» de Disney, «Toy Story 3» de Disney•Pixar y «Alicia en el País de las Maravillas» de Disney.

“Con ‘Frozen: Una Aventura Congelada’, sabíamos que teníamos una película realmente especial en nuestras manos, y ha logrado conectarse con los fans y cinéfilos de todo el mundo de un modo que sólo en sueños podíamos imaginar posible”, declaró Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. “La animación es el pilar de nuestra compañía, y gracias a la visión, dedicación y talento de nuestro extraordinario reparto y equipo de producción, Disney Animation ha vuelto a brillar con un nuevo clásico para los fans de todas las edades”.

Universalmente aclamada tanto por el público como por la crítica, la cinta ha sido galardonada con dos premios de la Academia a la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (“Let It Go”). Este es el primer premio Oscar a Mejor Película Animada para Walt Disney Animation Studios en los 13 años de historia de dicha categoría.

La película, además obtuvo los premios Globo de Oro, BAFTA, Critics’ Choice y Producers Guild of America a la Mejor Película Animada, cinco premios Annie, y cuatro premios Visual Effects Society, entre otros numerosos galardones.

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA se ha convertido en la película animada más taquillera de The Walt Disney Studios en más de 25 territorios, incluidos Rusia, China y Brasil, y el estreno de más éxito de Walt Disney Animation Studios en más de 50 territorios, incluidos Reino Unido/Irlanda, Australia, México y Argentina, y la región de Latinoamérica en su conjunto.

En Corea, durante sus cinco primeras semanas de estreno, alcanzó el puesto número uno de la taquilla y hoy es la película animada de mayor recaudación, la segunda película no-local de más éxito y el estreno de Disney más taquillero de todos los tiempos. Además se convirtió en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos en los países de Dinamarca y Venezuela, y la película original (no secuela) animada más taquillera del Reino Unido/Irlanda. El 14 de Marzo, se estrenará en un nuevo territorio internacional: Japón.

El álbum de la banda sonora de certificado Platino -que incluye canciones del galardonado con un premio Tony Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez y la banda sonora de Christophe Beck-, volvió a ocupar por quinta vez el puesto N° 1 en la lista Billboard de los 200 álbumes más vendidos: la primera banda sonora en lograrlo desde 1998.

Además alcanzó el puesto N° 1 en la lista álbumes más vendidos de iTunes en 31 países, incluido Estados Unidos. La canción ganadora de un premio Oscar “Let It Go”, interpretada por la ganadora de un premio Tony Idina Menzel, también fue certificada Platino y la semana pasada alcanzó el puesto N° 18 en la lista de 100 mejores éxitos Billboard Hot 100. En Latinoamérica el álbum también ha tenido un buen desempeño y ya cuenta con un disco de platino por las más de 35mil unidades vendidas en Argentina.

El film continúa disponible en cines en 2D, 3D y en su versión «Sing-A-Long» y muy pronto se encontrará disponible en Digital HD y 3D.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.