Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Continuando con la tendencia de adaptar los clásicos cuentos de hadas y darles un giro más oscuro y no tan infantil (así ocurrió con «La Chica de la Capa Roja» y «Blancanieves y El Cazador»), llega a nuestras salas la adaptación de «Hansel y Gretel», el relato creado por los hermanos Grimm que, de la mano del director noruego Tommy Wirkola y el guionista Dante Harper, nos los presentan de adultos y como cazadores de brujas.

Hansel y Gretel

El argumento de la película toma la premisa del relato (los niños, interpretados por Cedric Eich y Alea Sophia Boudodimos, son abandonados por sus padres en el medio del bosque, motivo por el cual se pierden y terminan entrando a una casita hecha de dulces) y plantea qué sucedió después de que los niños matan a la perversa bruja que los había raptado allí para engordarlos y comérselos.

De esta manera, esta producción transforma un antiguo cuento en una moderna narración épica de acción y aventura sin límites cuya historia se desarrolla 15 años después de esa experiencia que cambió las vidas de Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) para siempre… y que les dio un gusto por la sangre, ya que se han convertido en feroces y hábiles cazadores de recompensas dedicados a rastrear y eliminar brujas en cualquier oscuro bosque, plenamente decididos a impartir el justo castigo a estos seres con poderes sobrenaturales.

Cuando una cierta cantidad de niños comienzan a desaparecer en el poblado de Augsburg, lo cual está relacionado con un ritual que la Gran Bruja Muriel (Famke Janssen), la villana de turno, debe llevar a cabo bajo la Luna Sangrienta, los protagonistas, repletos de un arsenal de armas y artilugios, afrontan la búsqueda de los pequeños (muy a pesar del Sheriff Berringer, encarnado por Peter Stormare) a la vez que descubren el secreto de su propio pasado.

La revancha sabe mejor que un dulce. La película es super entretenida y su estética es muy parecida a la de «Van Helsing», en la que el personaje que interpretaba Hugh Jackman cazaba monstruos.

Además de incluir los aspectos típicos del cuento, los realizadores se tomaron la libertad de añadirle a la trama otras peculiaridades como que Hansel es diabético por haber comido demasiadas golosinas que la bruja le obligó a ingerir. En cuanto a la utilización de la tecnología 3D, podemos decir que se hace un buen uso de la misma y de manera justificada, ya que la sangre salta a través de la pantalla.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 88 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Acción / Fantasía
  • Estreno: 24/01/13
  • Sitio web: www.hanselandgretelmovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas» (Hansel and Gretel Witch Hunters) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Tommy Wirkola. Protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Zoe Bell, Peter Stormare, Thomas Mann, Ingrid Bolsø Berdal, Robin Atkin Downes, Derek Mears, Monique Ganderton y Pihla Viitala. Un guión de Tommy Wirkola y Dante Harper.

Producida por Will Ferrell, Beau Flynn, Chris Henchy, Kevin Messick y Adam McKay. Productor Ejecutivo: Denis L. Stewart. Co-Productor: Christoph Fisser. Productoras Asociadas: Robyn Wholey y Tracy Grayson. Diseño de Producción: Stephen Scott. Diseño de Vestuario: Marlene Stewart. Fotografía: Michael Bonvillain. Edición: Jim Page. Música: Atli Örvarsson.

Periodista/Redactora en Cine y más...