Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Por quinta vez (segunda en formato 3D), Milla Jovovich retoma el papel de la heroína Alice en esta nueva entrega de la exitosísima franquicia de terror, acción y ciencia ficción basada en el videojuego creado por Capcom que comenzó en 2002.

Resident Evil 5 - La Venganza 1

Nuevamente bajo las órdenes de su esposo, el realizador Paul W.S. Anderson (director de tres de las películas que conforman la saga y responsable de los guiones y de la producción de todas), la ex-modelo, actriz y cantante ucraniana vuelve a deleitarnos con este personaje que se desquita con todo -y contra todos- en el comienzo de la batalla final contra Umbrella, la más grande corporación responsable de los estragos que sigue causando el virus-T, cuya particularidad es que los infectados al morir se transforman en zombies.

Luego de todo lo sucedido en las anteriores entregas (suponemos que aquellos que irán a verla serán los fanáticos de las películas, gamers y/o espectadores comunes que lo harán con conocimiento previo de la historia), «Resident Evil: 5 La Venganza» comienza exactamente donde concluyó «Resident Evil 4: La Resurrección», con el enfrentamiento en la cubierta del misterioso barco Arcadia.

Previo al clásico racconto al que Alice nos tiene acostumbrados en cada film, el desarrollo de esta continuación nos la presenta capturada en uno de los laboratorios clandestinos que Umbrella posee en Kamchatka, en el extremo norte de Rusia. Allí, despierta y debe ingeniárselas para escapar de ese impenetrable centro de operaciones. Lo hace con ayuda de un equipo de comando de élite y peleando a través de los paisajes urbanos simulados de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington, D.C.

Con el formato 3D, sumado a la técnica de ralentización hacia atrás utilizada al comienzo del film y a la cinemática de las escenas de acción y de los efectos especiales (que sin duda mejoran con cada entrega), «Resident Evil: 5 La Venganza» presenta una impecable experiencia visual.

En cuanto al elenco, marca la reaparición de Jill Valentine (Sienna Guillory), ahora controlada por Umbrella, y el ingenioso regreso de personajes que tuvieron destinos brutales en las películas anteriores, incluyendo a Rain Ocampo (la siempre «badass» Michelle Rodriguez), One (Colin Salmon) y Carlos Olivera (Oded Fehr). Claro que también se presentan nuevos como Ada Wong (Li Bingbing), Leon S. Kennedy (Johann Urb) y Barry Burton (Kevin Durand), quienes se suman a Luther West (Boris Kodjoe) y Albert Wesker (Shawn Roberts).

A prepararse para lo que viene, porque en medio de un futuro oscuro donde la humanidad está casi extinguida y repleta de zombies mientras Umbrella sigue experimentando con el propio virus-T, las clonaciones, las mutaciones, armas biológicas y demás, la secuencia final de esta producción señala que Alice, la clave de toda esta historia, volverá a patear traseros en una sexta película que desde ya esperamos ansiosamente.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Ciencia Ficción
  • Estreno: 27/09/12
  • Sitio web (en inglés): residentevil-movie.com
  • Sitio web (en castellano): www.residentevil5.com.mx

Galería de imágenes

Trailer

«Resident Evil 5: La Venganza» (Resident Evil: Retribution) es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por Paul W.S. Anderson. Protagonizada por Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Kevin Durand, Sienna Guillory, Shawn Roberts, Aryana Engineer, Colin Salmon, Johann Urb, Boris Kodjoe y Li Bingbing. Basada en el videojuego «Resident Evil» de Capcom.

Producida por Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Robert Kulzer, Don Carmody y Samuel Hadida. Productor Ejecutivo: Martin Moszkowicz. Co-Productores: Victor Hadida y Alexander Dostal. Productor Asociado: Hiroyuki Kobayashi. Diseño de Producción: Kevin Phipps. Diseño de Vestuario: Wendy Partridge. Fotografía: Glen MacPherson ASC, CSC. Edición: Niven Howie. Música: tomandandy. Supervisor de Efectos Visuales: Dennis Berardi.

Periodista/Redactora en Cine y más...