Por María Gabriela Losino

5 de 5

Ted está de regreso en esta muy, pero muy buena segunda entrega de la comedia con la que Seth MacFarlane nos sorprendió en 2012 al presentarnos la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre que de niño deseó que su osito de peluche cobrara vida y fuese su mejor amigo para siempre. Claro que éste se convirtió en un adicto a las drogas, al alcohol, a las fiestas y al sexo.

Ted 2 1

Además de haber escrito el guión (nuevamente junto a junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild), el creador de las series animadas “Padre de Familia”, “American Dad” y “The Cleveland Show” retoma la silla de director y vuelve a prestarle su voz a este malhablado e irreverente personaje, que en esta ocasión ha sentado cabeza con su novia Tami-Lynn (Jessica Barth).

Cuando los problemas maritales comienzan a afectar a los recién casados, la flamante pareja decide tener un bebé para salvar su matrimonio. Sin embargo, no parece sencillo, ya que deberá conseguir un donante de esperma (¿hace falta aclarar la razón de este recurso y no el biológico natural?), lo cual también se torna desopilantemente complicado.

La siguiente opción es la adopción pero sus esperanzas se derrumban cuando la Comunidad del Estado de Massachusetts (el film vuelve a transcurrir en Boston) declara que Ted no es una persona ante la ley sino una propiedad sin derechos civiles; por lo tanto, no es apto para adoptar.

Por ello, Ted y  su “relampamigo” John contratan a una joven e inexperta abogada para poder demandar al estado y re obtener sus estatus legal. Aquí es donde entra en acción Samantha, el personaje de Amanda Seyfried, quien -recordemos- ya trabajó junto a MacFarlane en “Pueblo Chico, Pistola Grande” (2014).

Durante el proceso legal y la preparación de este caso sin precedentes, esta muchacha aficionada a la marihuana como la dupla protagónica, rápidamente entabla fuertes lazos de amistad con el oso, y especialmente con John, quien se encuentra soltero tras haberse separado de Lori (interpretada por Mila Kunis en la primera película). Obvio que sigue siendo un total inmaduro pero eso no parece afectar su relación.

Patrick Warburton (genial el momento “The Tick”) vuelve a aparecer con su personaje gay como así también el actor de “Flash Gordon”, Sam J. Jones. Giovanni Ribisi y su trastornado Donny, que sigue obsesionado con Ted y hace nuevamente de las suyas. En lo que respecta a Morgan Freeman, el actor tiene una pequeña participación como un prestigioso abogado.

En cuanto a los cameos, son muy divertidos: Tom Brady, Liam Neeson, Jay Leno, Jimmy Kimmel, Michael Dorn de “Star Trek” y los integrantes de “Saturday Night Live”, Taran Killam, Bobby Moynihan y Kate McKinnon.

“Ted 2” (con infaltables momentos musicales de swing y jazz) funciona muchísimo mejor que la primera. Pero esto, sólo será apreciado y tomado en cuenta por quien conoce, consume y disfruta el especial sentido del humor de MacFarlane: negro, escatológico, físico, sexual e incorrecto al extremo.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/08/15
  • Sitio web (en inglés): www.legalizeted.com
  • Sitio web (en castellano): www.ted2-latam.com

Galería de imágenes

Trailer

«Ted 2» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Seth MacFarlane. Protagonizada por Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Giovanni Ribisi, Jessica Barth, John Slattery, Patrick Warburton, Michael Dorn, Bill Smitrovich, John Carroll Lynch, Ron Canada, Dennis Haysbert y Patrick Stewart. Un guión de Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.

Producida por Jason Clark, John Jacobs, Seth MacFarlane y Scott Stuber. Productores Ejecutivos: Alec Sulkin y Wellesley Wild. Co-Productor: Mark Kamine. Productor Asociado: Joseph J. Micucci. Diseño de Producción: Stephen J. Lineweaver. Diseño de Vestuario: Cindy Evans. Fotografía: Michael Barrett. Edición: Jeff Freeman. Música: Walter Murphy.

Periodista/Redactora en Cine y más...