Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Siguiendo el mismo camino que Gato con Botas de la franquicia “Shrek” y los pingüinos de “Madagascar”, personajes secundarios que debido al éxito generado entre los espectadores  tuvieron su propia película, los queridos Minions de “Mi Villano Favorito” también. Y la ocasión sirvió para responder la pregunta que todos nos hicimos: ¿De dónde proviene el ejército caótico y leal de secuaces de Gru, y quiénes eran antes de conocer a su mejor amo?

Minions 01

El argumento de esta precuela dirigida por Pierre Coffin (director de las dos entregas de “Despicable Me”) y Kyle Balda (co-animador de “El Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida”), que llega a los cines de la Argentina una semana antes que en los Estados Unidos, toma lugar muchísimo tiempo antes de conocer al ex-villano Gru, más precisamente 42 años.

Pero antes de las disparatadas situaciones que plantea la película, hay una introducción, narrada por que nos explica el origen de estos pequeños seres amarillos que se remonta a los mismísimos inicios de la historia, como organismos unicelulares que llevan habitando el planeta mucho antes que nosotros los humanos. Ellos evolucionan a través de los tiempos, siempre buscando servir a los villanos más despreciables.

Siempre metiendo la pata al intentar servir a los amos que van encontrando -desde el Tiranosaurio Rex, pasando por un cavernícola, los egipcios, Drácula y Napoleón Bonaparte, entre otros- los Minions adictos a las bananas se quedan sin nadie a quien servir y caen en una profunda depresión. Así que el trío compuesto por Kevin, Stuart y Bob (Coffin les presta su voz) se aventuran en el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno a quien sus hermanos puedan servir.

El trío se embarca en un viaje que comienza en la helada Antártica hasta la ciudad de Nueva York en 1968, para luego partir hacia Orlando donde asisten a una convención de villanos en la que son reclutados por Scarlet Overkill (voz de Sandra Bullock/Thalía en el doblaje latino), la primer super villana femenina que, junto su esposo inventor Herb (voz de Jon Hamm/Ricky Martin), idea un plan para que esta mujer con problemas no resueltos durante su infancia se adueñe de la corona británica y así tome el lugar de la Reina (voz de Jennifer Saunders/Martha Debayle). Allí, en la modernista Londres, los pequeñines se verán envueltos en su más grande misión: salvar a toda su especie de la aniquilación.

A lo largo de la divertidísima aventura Minion, el film, lejos de intentar presentar un mensaje profundo como hacen otras producciones del género, se enfoca en desarrollar una efectiva seguidilla de chistes y guiños a la cultura pop, hippie y musical de aquella década (Los Beatles, Jimmy Hendrix, The Doors, Andy Warhol, etc). De principio a fin (ya desde el mismísimo logo presentación de los Estudios Universal musicalizado por estas criaturitas), “Minions” es un festival de carcajadas, mayormente para el público adulto que es capaz de comprender las referencias a las que apunta este fenómeno de la animación.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 91 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animación / Comedia
  • Estreno: 1/07/15
  • Sitio web (en inglés): www.minionsmovie.com
  • Sitio web (en castellano): www.minions3d.com.ar

Galería de imágenes

Trailer

«Minions» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin. Con las voces originales de Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders, Geoffrey Rush, Steve Carell y Pierre Coffin. Con las voces latinas de Thalía, Ricky Martin, Mariano Osorio, Irene Azuela, Alfonso Herrera, Martha Debayle, Edgar Vivar, Cassandra Ciangherotti y Óscar Uriel. Un guión de Brian Lynch.

Producida por Janet Healy y Christopher Meledandri. Productor Ejecutivo: Chris Renaud. Productores Asociados: Robert Taylor y Brett Hoffman. Supervisora de Producción: Nathalie Vancauwenberghe. Edición: Claire Dodgson. Música: Heitor Pereira.

Periodista/Redactora en Cine y más...