En un paraje indómito, en donde cada minuto que pasa es una lucha por la supervivencia, son pocos los valientes que tienen lo que se necesita para vivir en la naturaleza

Los millones de seres humanos que vivimos en las urbes del planeta, siempre soñamos con escapar del mundanal ruido y huir, lejos, a un rincón donde la mano del hombre no haya llegado, donde nos veamos cara a cara con la naturaleza salvaje… pero ni siquiera imaginamos lo que de verdad significa que tu vida dependa de si eres capaz de sobrevivir en medio de un paraje agreste y hasta amenazador… Y tampoco sabríamos qué hacer, sin el GPS o la señal del teléfono celular.

History - Hombres de Montana

A partir de este Lunes 10 de Febrero a las 21 hs. (Argentina/Chile), 22 hs. (México/Colombia/Brasil) y 22:30 hs. (Venezuela), podremos ser testigos en primera fila de cómo es la ruda y poco predecible vida de aquellos que han convertido su encuentro con la naturaleza salvaje en un duelo, en el que demuestran a diario quién es más fuerte y pueden decir que han sobrevivido.

Son los verdaderos «Hombres de Montaña» (Mountain Men), los únicos y verdaderos pioneros, que hacen patria en cordilleras a las que nadie más se ha atrevido a llegar, domando a la naturaleza incluso más allá de sus fuerzas.

Esta nueva producción de HISTORY nos muestra que desde las escarpadas cimas de Blue Ridge en Carolina del Norte, pasando por los largos inviernos de siete meses en el río Yaak en Montana, a la gélida Alaska, el terreno y las condiciones de vida son implacables.

En cada capítulo veremos cómo estos hombres se enfrentan a deslizamientos de tierra, caídas de árboles, los estragos del tiempo e incluso salvajes animales hambrientos. Todo, con el único fin de asegurarse la comida y los suministros que necesitarán para sobrevivir en el duro invierno que se avecina.

Nos muestra la vida de Eustace Conway, quien ha vivido 25 años en lo más profundo de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte. Ha hecho su vida en ese territorio virgen, con peligros constantes y un clima adverso casi todo el año. Su vida la sustenta en la explotación de árboles para abastecerse de leña y madera, realiza su propio curtido y herrería, y se alimenta solo de lo que él puede cultivar, pescar y cazar.

Las antiguas habilidades de supervivencia pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte cuando la naturaleza es inclemente. Tom Remo se prepara todo un año para enfrentar el largo invierno de siete meses en el río Yaak en Montana, a unos 100 kilómetros de la ciudad más cercana.

Necesita cortar unos 700 metros cuadrados de madera para calentar su casa y encontrar suficiente comida para el invierno largo y tenaz. Al mismo tiempo, debe mantener un ojo atento por los agresivos osos pardos, pumas y lobos, que merodean su vivienda.

En tanto, en la zona norte de Alaska, Marty Meierotto pilotea su avioneta buscando pieles de animales. Así se gana la vida. Pero, sin duda, su trabajo de jornada completa es seguir vivo.

Cuando el otoño comienza a irse y los días se hacen más y más cortos, el tiempo apremia. Hay que cortar y recoger mucha leña para sobrevivir, completamente aislado, a ese invierno ártico que puede llegar a los 69 grados bajo cero. Su fuente de sustento son las ovejas de montaña y los caribúes, siempre que los lobos y los osos le dejen alguna presa.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.