Al cumplirse 28 años de la tragedia del transbordador espacial Challenger, que se desintegró a los 73 segundos del lanzamiento de su decima misión, el canal presenta esta producción que relata los detalles de la investigación científica que prosiguió al desastre y que buscó encontrar una explicación certera a lo sucedido

Esta noche (Martes 28 de Enero), a las 22 hs. (Méx/Bra); 23 hs. (Col); 21 hs. (Arg/Chi) y 23:30 hs. (Ven), en el mismo día en que se cumplen 28 años de la tragedia del transbordador espacial Challenger, que se desintegró a los 73 segundos del lanzamiento de su decima misión, History presenta «El Challenger» (The Challenger), una película original realizada para la televisión que relata los detalles de la investigación científica que prosiguió al desastre y que buscó encontrar una explicación certera a lo sucedido.

History - El Challenger

El desastre del Challenger el 28 de enero de 1986 conmovió no solo a una nación entera, sino también a todos los habitantes del mundo que vieron en vivo y en directo el mayor desastre que ha sufrido la carrera espacial. Apenas 73 segundos después de despegar, la nave explotó en el cielo, llevándose con ella la vida de sus siete tripulantes, incluida la maestra de escuela Christa McAuliffe.

¿Qué causó realmente este trágico desenlace? ¿Se trató de una falla mecánica o de un error humano? Dirigida por James Hawes («The Suspicions of Mr Whicher», «Mad Dogs», «The 39 Steps») y escrita por Kate Gartside, esta producción se centra en esta gran tragedia de la navegación espacial. El ganador del Oscar, William Hurt da vida al físico Richard Feynman, quien encabezó la comisión investigadora solicitada por el gobierno y que buscó incesantemente dar con la verdad tras el accidente.

Basada en el libro de Feynman, «What Do You Care What Other People Think?» (Qué Importa lo que la Gente Piense?), en esta película Hurt interpreta al ganador del Premio Nobel y su afán por encontrar las verdaderas razones tras la tragedia que impactó al mundo. Con Feynman colaboraron los destacados astronautas Neil Armstrong y Sally Ride, y tuvo que luchar contra un sinnúmero de obstáculos, como las batallas políticas, los egos de la propia comisión, el secretismo de Nasa y la lucha personal contra el cáncer que lo aquejaba.

Feynman trabajó incansablemente para descubrir las causas tecnológicas y administrativas tras el accidente, con la determinación explícita de que aquellas fallas nunca volverían a repetirse. Muchas generaciones fueron impactadas por este accidente. Imborrables quedaron en la memoria de millones las imágenes de la nave envuelta en fuego y las sucesivas explosiones que prácticamente no dejaron rastro del fuselaje.

Un incidente que dejó a casi todos sin habla, pero que Feynman decidió desentrañar para esclarecer con precisión sus causas y evitar que la carrera espacial volviera a vivir un desastre como este otra vez. Un filme que destaca por su elenco y por un guión brillante, en un relato dramático, entrelazado con el suspenso de la conspiración y el retrato de un hombre extraordinario como Feynman.

Además de Hurt, el reparto se completa con Bruce Greenwood (General Donald Kutyna), Brian Dennehy (William Rogers), Joanne Whalley (Gweneth Feynman), Eve Best (Sally Ride), Kevin McNally (Larry Mulloy) y Henry Goodman (Doctor Weiss).

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.