Una serie de seis episodios con increíbles recreaciones en un marco de locaciones bíblicas, y testimonios de expertos mundiales que analizan la palabra de Dios

A partir del Sábado 1º de Marzo -a las 21 hs. (Argentina/Chile); 22 hs. (México/Colombia/Brasil) y 22:30 hs. (Venezuela)-, llega a History Latinoamérica la serie «Los Secretos de la Biblia». Este conjunto de libros que ha sido traducido a 2454 idiomas ha inspirado la fe de miles de millones de personas alrededor del mundo. Para todos sus fieles, es la palabra de Dios.

History - Los Secretos de la Biblia

Por miles de años, La Santa Biblia ha sido la fundación en el cual el Judaísmo y el Cristianismo han sido construidos. Pero ¿es esto historia…o mito? ¿Quién la escribió? ¿Cuán antigua es? ¿Cómo un trabajo que ha sido multi copiado, traducido, editado y censurado puede ser preciso en su intención original?

Esta serie de seis episodios explora estos misterios y revela los hechos ocultos sobre el libro más leído en la historia humana y presenta recreaciones de los eventos extraordinarios del Antiguo y Nuevo testamento realizadas en emblemáticas locaciones.

Además, las reflexiones de renombrados académicos, arqueólogos y líderes religiosos mundiales, ofreciendo una nueva mirada a las páginas de la palabra de Dios. ¿Es la Biblia la palabra de Dios escrita por testigos milenarios? ¿Cuán precisa es la Biblia? y otras preguntas que anhelan una respuesta tendrán su debate.

Las bellísimas locaciones donde fue grabada la serie incluye a Tel Azekah, icónico lugar de la leyenda bíblica de batalla entre el joven pastor David y el gigante filisteo Goliat.

Capítulos

«Perdidos en la Traducción» (Lost in Translation) – Sábado 1º de Marzo

La Biblia es el libro más influyente e importante que se ha escrito en la historia. Y es considerado por millones de personas en el mundo como la verdadera palabra de Dios. Sin embargo, esta escritura sagrada se ha traducido, editado e incluso censurado en cientos de ocasiones. ¿Es posible que Moisés no haya escrito los primeros cinco libros del Antiguo Testamento?, ¿Podría ser que David no sea el verdadero asesino de Goliat? ¿Fueron los cuatro evangelios, atribuidos a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en realidad escritos por diferentes autores?. El descubrimiento de antiguos manuscritos en el Mar Muerto da una respuesta a estas incógnitas.

«La Tierra Prometida» (The Promised Land) – Sábado 8 de Marzo

Es considerado el lugar más sagrado del planeta. Y conocido como «La tierra prometida». Para los judíos, es la residencia del Rey David y donde Abraham eligió vivir en paz. Para los cristianos es el punto exacto donde regresará Jesús el día que vuelva al planeta. Hoy, sin embargo, Jerusalén permanece bajo el control musulmán y posee una de las mezquitas más sagradas. ¿Por qué hay tanta tensión religiosa en esta ciudad histórica?

«Las Escrituras Perdidas» (The Forbidden Scriptures) – Sábado 15 de Marzo

Los cuatro Evangelios que están escritos en la Sagrada Biblia se considera que fueron redactados mediante una inspiración divina. ¿Pero es posible que haya capítulos nunca publicados de este libro religioso? ¿Hay historias que fueron censuradas? ¿Quién decide el contenido de la «palabra de Dios»?

«El Verdadero Jesús» (The Real Jesus) – Sábado 22 de Marzo

Millones de personas lo conocen como el hijo de Dios. Y sus enseñanzas inspiraron las religiones más poderosas e influyentes del mundo entero. Sabemos casi todo acerca de su vida, narrada en los cuatro Evangelios de la Biblia. ¿Pero qué tan exactos son esos textos sagrados? ¿Cuál es la verdadera historia de Jesús?

«Profecías Misteriosas» (Mysterious Prophecies) – Sábado 29 de Marzo

Las profecías bíblicas se creen que son los mensajes y advertencias enviados desde el más allá, por el propio Dios. Y su palabra es respetada en todo el planeta. ¿Pero qué es lo que realmente dicen? ¿Pueden ser decodificadas y utilizadas para predecir el futuro de la humanidad?

«Sexo y las Escrituras» (Sex & The Bible) – Sábado 5 de Abril

Millones de personas de todo el mundo recurren a la Biblia como guía moral sobre el matrimonio, la fe y la familia. Pero, ¿podría la Biblia contener contradicciones, o significados ocultos, que desafían nuestras creencias acerca de lo que está bien y lo que está mal cuando se trata de la sexualidad humana?

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.