Esta nueva propuesta animada de los estudios Disney, es una sensacional comedia de aventuras inspirada en el cuento “La Reina de las Nieves”, escrito por Hans Christian Andersen.

Frozen - Una Aventura Congelada

Presentada en formato Disney Digital 3D, esta producción dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, presenta la historia de la intrépida optimista Anna (voz en inglés de Kristen Bell), quién emprende un viaje épico junto al alpinista extremo Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), y su leal reno Sven, para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

Corto «Es Hora de Viajar» (Get a Horse)

Como ya es costumbre en cada película animada de Disney, previo al comienzo de la exhibición de “Frozen: Una Aventura Congelada” se estrenará un cortometraje. En este caso se trata de “Es Hora de Viajar” (Get a Horse), un homenaje contemporáneo a los primeros cortos animados protagonizados por Mickey Mouse (el primero fue “Steamboat Willie” de 1928), el cual combina nuevas imágenes con la técnica de animación tradicional en blanco y negro (dibujadas a mano) con las más novedosas tecnologías 3D y animación por computadora.

Frozen - Corto Get a Horse

Dirigido por Lauren MacMullan, veterana directora de las series de TV “Los Simpson” y “Reyes de la Colina” que con esta pieza debuta como directora cinematográfica (convirtiéndose además en la primera directora femenina de un cortometraje de Disney), “Es Hora de Viajar” cuenta la historia de cómo Mickey, su compañera preferida Minnie Mouse y sus amigos la vaca Clarabella y el caballo Horacio, disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno… hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino. Este revolucionario cortometraje da un abrupto giro cuando Mickey de pronto se ve separado de Minnie y debe valerse de todos sus trucos que encuentre debajo de su manga para regresar a su lado.

La tecnología ha permitido a sus autores construir la historia con archivos de audio del propio Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, Marcellite Garner (Minnie) y Billy Bletcher (Pedro Pata de Palo).

Trailer

«Frozen: Una Aventura Congelada» (Frozen) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana, Alan Tudyk, Chris Williams, Ciarán Hinds, Stephen J. Anderson, Maia Wilson, Edie McClurg, Robert Pine y Maurice LaMarche. Un guión de Jennifer Lee, sobre una historia de Chris Buck, Jennifer Lee y Shane Morris, basada en el cuento «The Snow Queen» (La Reina de las Nieves), escrito por Hans Christian Andersen.

Producida por Peter Del Vecho. Productor Ejecutivo: John Lasseter. Productor Asociado: Aimee Scribner. Diseño de Producción: David Womersley. Edición: Jeff Draheim. Música: Christophe Beck.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.