Este Domingo 20 de Abril a las 20 hs.

Este Domingo 20 de Abril a las 20 hs, Nat Geo estrena a nivel mundial “Los Misterios de Jesús” (The Jesus Mysteries), un film documental de dos horas de duración protagonizado por Nick Simmons, hijo de la leyenda del rock Gene Simmons, que analiza los enigmas alrededor de la figura central del cristianismo.

Nat Geo - Los Misterios de Jesus 2

Simmons debuta en su primer papel protagónico en un docudrama interpretando a Jesús de Nazareth. Sus enseñanzas dieron lugar a una nueva religión y sus mensajes se tradujeron en las creencias de más de dos mil millones de cristianos.

Los misterios comienzan en el momento justo del nacimiento de Jesús: la imagen cristiana popular de un bebé vestido en pañales entre lanimales, los pastores y los «Tres Reyes Magos » se ha convertido en un punto esencial del Cristianismo y una representación idealizada del nacimiento de Jesús.

Sin embargo , el relato bíblico proporciona un sentimiento sorprendentemente diferente : en el centro de la escena de la Natividad yace una profecía brutal sobre la muerte de Jesús. Algunas teorías sugieren que el símbolo familiar de la estrella de Belén podría haber sido un cometa, que podría simbolizar que el futuro de Jesús sería oscuro . Del mismo modo , el regalo de los Reyes Magos de la mirra, una resina vegetal usada para preparar los cadáveres para el entierro, advierte sobre la muerte.

Jesús es famoso por sus milagros : la purificación de una mujer que sangra sin control durante 12 años, la curación de un leproso y la eliminación de demonios en un hombre poseído. Pero, según los Evangelios, estos asombrosos poderes resultan ser considerados peligrosos por las clases dominantes. Jesús invita a los marginados a convertirse en sus seguidores y predica que todas las personas pueden ser parte del Reino de los Cielos, una idea radical que da esperanza a los excluidos y marginados.

Pese a la búsqueda intensa para descubrir cada aspecto de su vida, los interrogantes a su alrededor se mantienen vigentes. La natividad, sus milagros, sus años perdidos, el discípulo de San Pedro, María Magdalena, el velo de Verónica y su crucifixión se han reinterpretado e incluso modificado por las sucesivas generaciones de teólogos y eruditos.

Galería de imágenes

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.