Se dice que el actor firmó un contrato millonario para extender su participación en la franquicia durante dos películas más, que se estrenarían en 2015 y 2016

Por María Gabriela Losino

Se venía hablando de que Andrew Garfield sólo sería Peter Parker/El Hombre-Araña por tan sólo una trilogía (al menos eso estipulaba su contrato), pero hoy se conoció la noticia de que el actor, el excelente protagonista de esta nueva saga cinematográfica basada en el superhéroe arácnido, interpretaría a «Spidy» en dos nuevas películas a estrenarse en 2015 y 2016, tras firmar un contrato millonario.

Andrew Garfield

El origen de la misma surge desde el periódico The Daily Star, el cual publicó la siguiente declaración de un alto ejecutivo de Columbia Pictures: «Andrew ya había sido contratado para hacer 2 películas más de Spider-Man que serán lanzadas en 2015 y 2016».

Lo curioso aquí es que es sabido que la tercera parte de «El Sorprendente Hombre-Araña» (The Amazing Spider-Man), supuestamente la última con Gardfield calzando este traje, se estrenará el 10 de Junio de 2016, por lo tanto me pregunto a qué se refieren con el film programado para 2015. ¿Podría ser una producción «spin-off» de «Los Seis Siniestros» (Sinister Six) o «Venom»? Puede que veamos a Andrew aparecer en alguno de ellos.

Y lo más importante: si Garfield había puesto en duda su presencia en «El Sorprendente Hombre-Araña 4», ¿significa ésta una extensión de contrato hasta el 2018?

La fuente también añadió: «Sony está buscando tener a Andrew, por lo menos, en cuatro películas más debido al éxito que la franquicia está teniendo. Básicamente, el papel es suyo por cuanto tiempo él decida».

Y prácticamente es verdad. Andrew le ha brindado a este personaje dos excelentes desempeños y, seamos sinceros, nos encantó verlo en las dos primeras entregas (la segunda aún en cartel en la Argentina) así que lógico que el estudio esté haciendo todo lo posible para mantenerlo en estos proyectos.

Una de ellas es que, para hacerle las cosas más atractivas al muchacho británico, según dijeron, le estarían ofreciendo una parte de las ganancias en futuras taquillas.

Aún no hay un comunicado oficial desde Sony Pictures, así que esperamos  por él.

Periodista/Redactora en Cine y más...