Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Andrew Garfield vuelve a calzarse el traje -nuevo por cierto- del superhéroe arácnido en esta genial segunda entrega del éxito taquillero que fue el film antecesor (2012), con el cual se marcó el reinicio de la franquicia basada en el comic de la Marvel creado por San Lee y Steve Ditko, cuya trilogía estuvo dirigida por Sam Raimi.

El Sorprendente Hombre-Arania 2 4

Tal como lo hizo en “El Sorprendente Hombre-Araña”, Marc Webb (“500 Días con Ella”) vuelve a fungir como director en esta secuela que, bajo el nombre “La Amenaza de Electro”, nos presenta no sólo a un Peter Parker que balancea su vida como superhéroe (cosa que le encanta) con su vida “normal” como adolescente recién graduado de la escuela, sino que también a nuevos villanos que tienen una cosa en común: Oscorp.

Esta corporación genética, la más poderosa e importante en nueva York, que alguna vez empleó al padre de Peter, Richard (papel a cargo de Campbell Scott) y desempeñó un papel en la desaparición de éste y su madre (el film ahonda un poco más en esa subtrama), ahora parece estar detrás de los nuevos enemigos que emergen accidentalmente de esa inmensa torre, todos ellos con habilidades tecnológicas avanzadas y enormes poderes.

Se trata de Electro, Duende Verde y Rhino (el gánster ruso Aleksei Sytsevich, intepretado por Paul Giamatti). El primero es Max Dillon (Jamie Foxx), un tímido ingeniero electrónico que trabaja en Oscorp y que es ignorado por los demás, por lo que desarrolla una extraña obsesión con El Hombre-Araña cuando éste le salva la vida al inicio de la cinta. Un hecho bastante impresionante hace que se convierta en un azulado monstruo que absorbe y conduce corriente, lo cual causará estragos en la Gran Manzana.

El segundo es Harry Osborn (Dane DeHaan), el mejor amigo de la infancia de Peter, hijo de Norman (brevísima aparición de Chris Cooper) regresa a la ciudad y se convierte en el único heredero de la millonaria corporación que queda a su cargo tras la muerte de su padre. Este joven, no sólo debe lidiar con conspiraciones internas en la compañía sino también con un asunto de vida o muerte que lo hace enemistarse con El Hombre-Araña y lo convierte en el villano que todos conocemos, por supuesto que con algunas libertades de los guionistas en cuanto al abordaje de su origen. En cuanto a Rhino, está ausente en la mayor parte del film para hacer su gran aparición cerca del final.

Columpiarse entre los rascacielos, encarnar al superhéroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone) es importante para un atormentado Peter que, por un lado, debe cumplir con su compromiso de mantener a salvo a sus conciudadanos neoyorquinos (por suerte tiene a la policía de su lado) y, por otro, dejar -por expreso pedido del capitán Stacy (Denis Leary), padre de Gewn- a su novia fuera de todo ésto para no ponerla en peligro. Ser un superhéroe tiene un precio y eso es justamente lo que desarrolla la trama, los conflictos internos y los sentimientos del personaje.

Una vez más, Garfield demuestra por qué ha sido una excelente elección para interpretar a “Spidy”, y vuelve a conformar una muy buena dupla junto a su compañera de elenco -y pareja en la vida real- Emma Stone, cuya química, obvio, traspasa la pantalla. La batalla más importante está a punto de comenzar, resume el lema de la pelicula (el protagonista debe enfrentar a un adversario mucho más poderoso que nunca antes, lo cual impactará fuertemente en su vida).

Una película de «alto voltaje» en 3D y con dosis justas de acción, romance, comedia (más chistes y situaciones humorísticas que en la primera) y un poquitín de drama. Además, nos deja pistas para lo que viene en la siguiente (una de ellas es la línea argumental de la actriz Felicity Jones, quien encarna a Felicia Hardy, o sea, la Gata Negra). ¿Será la última de Andrew? Por ahora, su contrato está firmado por una trilogía. Ya veremos.

Galería de imágenes

Trailer

«El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro»  (The Amazing Spider-Man 2) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Marc Webb. Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti y Sally Field. Un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, sobre una historia de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner y James Vanderbilt, basada en la historieta de Marvel Comics, creada por Stan Lee y Steve Ditko.

Producida por Avi Arad y Matt Tolmach. Productores Ejecutivos: E. Bennett Walsh, Stan Lee, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Productora Asociada: Beatriz Sequeira. Diseño de Producción: Mark Friedberg. Diseño de Vestuario: Deborah L. Scott. Fotografía: Dan Mindel, ASC BSC. Edición: Pietro Scalia, A.C.E. Música: Hans Zimmer y The Magnificent Six, que incluye a Pharrell Williams y Johnny Marr. Efectos Visuales Especiales: Sony Pictures Imageworks Inc. Supervisor de Efectos Visuales: Jerome Chen.

Periodista/Redactora en Cine y más...