Universal reveló el nuevo trailer de esta segunda entrega que vuelve a trasladarnos a un Estados Unidos distópico en el que una noche al año, toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal

El estreno en la Argentina está programado para el 24 de Julio

Por María Gabriela Losino

Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica nos invitan a ser testigos de la celebración de una nueva purga anual en «12 Horas para Sobrevivir» (The Purge: Anarchy), la segunda entrega del thriller «La Noche de la Expiación» (The Purge, 2013) y cuyo trailer ha sido revelado por Universal Pictures. La fecha de estreno en la Argentina está confirmada para el Jueves 24 de Julio, una semana después de la premiere en los Estados Unidos.

 UIP - 12 Horas para Sobrevivir 2

Recordemos que la historia y los personajes concebidos por James DeMonaco (guionista de los filmes «Masacre en la Cárcel 13» y «El Mediador», que además ha sido director tanto de la primera protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey como de esta nueva entrega) toma lugar en un Estados Unidos distópico -en un futuro no tan distante (la antecesora se ubica en el año 2022)- en la que una noche al año, toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal desde las 7 PM del 21 de Marzo hasta las 7 AM del 22 de Marzo.

Los politicos goberantes, responsables de que la tasa de desempleo y crimen sean tan bajas, celebran «La Purga» imlementaron por 12 horas y de noche, donde todo puede suceder.

Mientras la primera parte se desarrollaba dentro de una casa ubicada en un suburbio de clase alta en Los Ángeles, en esta oportunidad la acción transcurre en las calles de esta misma ciudad, donde un padre de familia (papel a cargo de Frank Grillo) decide ir a buscar al hombre que mató a su hijo, pero una vez afuera todo se complica, ya que cruza su camino con un grupo de personas que obviamente no «depuran» y que quedan atrapadas en medio de todo, teniendo que escapar a un lugar seguro. Entre ellos, una pareja cuyo auto se descompone justo cuando todo está por comenzar.

Si la primera nos impactó con un tema que definitivamente nos propone el debate, la parte más impactante de este avance es una subasta de personas capturadas por la que gente más rica, quienes pujan para después darse el placer de eliminarlos, algo así como lo que pasaba en ese club de elite de caza en la saga de terror «Hostel».

El nuevo elenco, además de Grillo («Capitán América y el Soldado del Invierno»), está integrado por Carmen Ejogo, Zoë Soul y los recientemente convertidos en marido y mujer, Zach Gilford y Kiele Sanchez (vistos en las series «Friday Night Lights», y «Related», «Lost» y «The Glades», respectivamente). ¡La sirena está por sonar!

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...