Get Adobe Flash player

James DeMonaco, creador de la saga, confirmó que la precuela se llamará “The Purge: Island” y explorará los orígenes de la “noche de la expiación”, la primera… la experimental. Se estrenará el 4 de Julio de 2018.

Por María Gabriela Losino

Se conoció el título de la cuarta entrega de “The Purge”. James DeMonaco, creador de la exitosa saga, le confirmó a la Revista Volture que la precuela se llamará “The Purge: Island” y, como ya era sabido (te lo adelantamos aquí), explorará los orígenes de la “noche de la expiación”.

The Purge - La Purga - Noche de la Expiacion - The Purge - The Island

También reveló algunos detalles de la trama que tomará lugar en Nueva York. “Va a ser algo que se lleve a cabo en Staten Island, lo cual es emocionante“, explicó el realizador. “Es la primera purga, la experimental. El próximo 4 de Julio, llegará”, agregó.

Esta vez, DeMonaco (director y escritor de toda la franquicia), quien se encuentra planificando la adaptación televisiva de “The Purge”, no se ocupará de la dirección de la película pero sí se encargará de elaborar el guión. La persona que ocupará este rol detrás de cámara será Gerard McMurray (“Burning Sands”). Aún resta conocer el elenco.

Si bien esta nueva película no lo explorará del todo, la idea es presentar como premisa por qué los habitantes de un Estados Unidos distópico no huyen de la polémica medida instaurada por los Nuevos Padres Fundadores de América, la cual que establece que durante 12 horas toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal (desde las 7 PM del 21 de Marzo hasta las 7 AM del 22 de Marzo).

Pero, al menos, “The Purge: The Island” explicará por qué la gente está dispuesta a quedarse para esta primera noche de violencia. La respuesta, según DeMonaco, es en realidad bastante simple; dinero.

“Me preguntaba cómo la gente se queda para la primera Purga, y lo que hacen es comenzar a monetizarla. La gente de Staten Island puede ir fácilmente a Brooklyn por la noche, así que lo que hacen es empezar a prometer cantidades muy decentes de dinero para los más pobres del vecindario. Se convierte en una monetización del asesinato y la violencia, incentivando matar y mantener a la gente alrededor para que sean víctimas. Así que ves el comienzo de cuán grotesca es la idea de la Purga y la manipulación sobre la sociedad”.

Se estrenará el 4 de Julio de 2018, fecha que coincide con la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Periodista/Redactora en Cine y más...