Junto con un spot que alude al gobierno de Trump, Universal Pictures ha anunciado el estreno de «The First Purge», la precuela que explorará los orígenes de la «noche de la expiación», la primera… la experimental. Se estrena el 4 de Julio en los Estados Unidos.

Por María Gabriela Losino

Universal Pictures ha anunciado el estreno de «The First Purge», la precuela que explorará los orígenes de la «noche de la expiación», la primera… la experimental. Lo hizo dando a conocer un primer poster oficial y un spot que alude al cuestionado gobierno de Donald Trump.

Universal Pictures - The First Purge

En el teaser se ve la gorra roja con una inscripción bordada en blanco -el título de la cuarta entrega de la franquicia de terror y ciencia ficción creada por James DeMonaco- simulando la gorra que llevó el actual presidente de los Estados Unidos durante la campaña en 2016 con el eslogan «Make America Great Again». Debajo de la gorra aparece la fecha de estreno local: 4 de julio, la cual coincide con su celebración del Día de la Independencia.

Esta vez, DeMonaco, quien se encuentra planificando la adaptación televisiva, no se ocupó de la dirección de la película pero sí se encargó de elaborar el guión. La persona que ocupó este rol detrás de cámara fue Gerard McMurray (“Burning Sands”). En cuanto al elenco, el mismo está integrado por Marisa Tomei, Luna Lauren Velez, Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Mo McRae, Melonie Diaz y Chyna Layne.

Si bien esta nueva película no lo explorará del todo, la idea es presentar como premisa por qué los habitantes de un Estados Unidos distópico no huyen de la polémica medida instaurada por los Nuevos Padres Fundadores de América, la cual que establece que durante 12 horas toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal (desde las 7 PM del 21 de Marzo hasta las 7 AM del 22 de Marzo).

Además de la imagen, el estudio proporcionó una sinopsis ofiaial: «Detrás de cada tradición se encuentra una revolución. El próximo Día de la Independencia sé testigo de la implantación de las 12 horas de anarquía anual en nuestro país. Bienvenido al movimiento que comenzó como un simple experimento: La Primera Purga. Para impulsar la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) ponen a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación».

Originalmente, esta película se iba a titular «The Purge: The Island» pero se cambió. Habrá que ver cuál es el título con la que se la conocerá en nuestro país, ya que la segunda y tercera adoptaton el nombre «12 horas para sobrevivir» más un agregado.

Spot

Periodista/Redactora en Cine y más...