Se lanzó el primer trailer de la tercera entrega de la saga de terror y ciencia ficción en la que una senadora quiere eliminar la medida que establece que una noche al año, toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal

Por María Gabriela Losino

Este año volvemos a trasladarnos a un Estados Unidos distópico en el que una noche al año, toda actividad criminal, incluído el asesinato, es legal porque se lanzó el trailer de «12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección» (The Purge: Election Year), tercera entrega de la saga de terror y ciencia ficción conformada por «La Noche de la Expiación” (The Purge, 2013) y «12 Horas para Sobrevivir» (The Purge: Anarchy, 2014).

UIP - 12 Horas para Sobrevivir - El Anio de la Eleccion 1

James DeMonaco (guionista de los filmes “Masacre en la Cárcel 13” y “El Mediador”) vuelve a ser director y escritor del guión de esta nueva película que toma lugar en el año 2025. El personaje central es el ex Sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo), a quien conocimos en la segunda parte, que se desarrolló en el 2023. En aquella oportunidad, el estaba en busca del hombre que mató a su hijo en una Purga anterior.

Ahora Barnes se ha convertido en el jefe de seguridad de la senadora Charlene Roan (Elizabeth Mitchell), principal candidata para la próxima elección presidencial debido a su compromiso para eliminar «La Purga». Este anticipo deja entrever que ella fue la única sobreviviente de su familia durante una de las purgas.

Claro que «Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica» no quieren que la señora logre abolirla. En la noche de lo que debería ser la purga final, una traición desde dentro de las fuerzas gubernamentales fuerza a Barnes y Roan a salir a la calle en la que deben luchar para sobrevivir durante 12 horas. Recordemos que la medida rige desde las 7 PM del 21 de Marzo hasta las 7 AM del 22 de Marzo.

La fecha de estreno en la Argentina está confirmada para el Jueves 14 de Julio.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...