El tercer film de la actriz israelí Ronit Elkabetz como directora, junto a su hermano Shlomi, es un drama que cuenta una historia que transcurre en Israel, donde no exite ni el matrimonio civil ni el divorcio. Sólo los rabinos pueden legitimizarlo o disolverlo.

Gett - El Divorcio de Viviane Amsalem

En el centro de la historia se encuenta una mujer llamada Viviane Amsalem (papel interpretado por la propia Ronit), quien se separó hace años de Elisha (Simon Abkarian), su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social.

Pero éste sólo es posible si el marido da su consentimiento y él no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Esta co-producción entre Israel, Francia y Alemania denuncia la situación de las mujeres en Israel. Luego de «To take a Wife» (2004) y «Los Siete Días» (2008), «El Divorcio de Viviane Amsalem» supone la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en aquel país.

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 113 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/11/15
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Gett: El Divorcio de Viviane Amsalem» (Gett) es una presentación de Mirada Distribution. Escrita y Dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. Protagonizada por Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Menashe Noy, Gabi Amrani, Dalia Beger, Roberto Pollack, Shmil Ben Ari, Abraham Celektar, Rami Danon, Sasson Gabai, Eli Gornstein, Evelin Hagoel, Albert Iluz, Keren Mor y David Ohayon.

Producida por Sandrine Brauer, Rémi Burah, Denis Carot, Shlomi Elkabetz y Marie Masmonteil. Productores Ejecutivos: Efrat Bigger y Anette Unger. Co-Productor: Michael Eckelt. Diseño de Producción: Ehud Gutterman. Diseño de Vestuario: Li Alembik. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Edición: Joel Alexis. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.