El realizador uruguayo Álvaro Brechner dirige una comedia dramática basada en la novela «El Salmode Kaplan» del escritor colombiano Marco Schwartz. Se trata de «El Salmo de Kaplan», que cuenta la historia de un hombre de 76 años llamado Jacobo Kaplan, quien tras la Segunda Guerra Mundial, huyó a Uruguay, donde tiene una vida tranquila.

Mr Kaplan

Descontento por su vejez y ante el miedo al olvido, decide emprender un acto épico, memorable y quijotesco que dé sentido a su vida.

Con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini) desea capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante en la costa, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel, y así contribuir a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 98 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia Dramática / Suspenso
  • Estreno: 17/12/15
  • Sitio web: No DIsponible

Trailer

«Mr. Kaplan» es una presentación de Mirada Distribution. Escrita y Dirigida por Alvaro Brechner. Protagonizada por Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Leonor Svarcas, César Jourdan, Adela Dubra y Augusto Mazzarelli. Basada en la novela «El Salmo de Kaplan» de Marco Schwartz.

Producida por Mariana Secco y Álvaro Brechner. Co-Productores: Roman Paul y Gerhard Meixner. Productor Asociado: Simón Ofenloch. Jefa de Producción: Verónica Andrich. Diseño de Vestuario: Alejandra Rosasco. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Edición: Nacho Ruiz Capillas. Música: Mikel Salas.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.